Max Verstappen, líder del Mundial de F1 y claro dominador del campeonato con 69 puntos de ventaja sobre ‘Checo’ Pérez y 78 respecto a Fernando Alonso, no está preocupado por ver que el asturiano estuviera más cerca en Canadá que en otras carreras de este inicio de curso, con un ritmo parejo al del neerlandés. De hecho, el ovetense fue más veloz que el piloto de Red Bull en más de una quincena de giros, algo llamativo después de la enorme superioridad mostrada por el actual campeón y su RB19 en el inicio de curso.
Verstappen considera que quizás su coche no rindió al máximo en Canadá de forma puntual, por las bajas temperaturas, que pudieron afectar más a su monoplaza que al Aston Martin. Pese a ello, alertó del paso adelante del coche verde y olvidó recordar que la pista canadiense, con tres largas rectas, debía favorecer mucho más a su coche que al de Alonso.
“Fue complicado debido a las bajas temperaturas. No pudimos hacer funcionar los neumáticos, siempre estaban demasiado fríos. Creo que por nuestra parte no pudimos ir al cien por cien, pero ganar por nueve segundos muestra que todavía tenemos un buen coche”, apuntó.
“Fue solo gestión: saber cuándo empujar y, a veces, no sentías el agarre que había allí y no podías empujar al cien por cien. El coche desde el principio ha sido muy rápido. Además, ha sido agradable trabajar con él. No es que haya ningún misterio con el coche y sea difícil encontrar una dirección. Eso ayuda mucho cada fin de semana”, dijo sobre su RB19.
“Por el momento, no estamos preocupados, pero otros equipos están presionando. Están llevando muchas actualizaciones. Este fin de semana, Aston Martin dio un paso adelante, seguro”.
Evoluciones en camino
“Todavía estamos delante, pero tenemos que seguir trabajando, aunque no necesito decirlo, ya lo sabemos y estamos trabajando en ello. Las cosas están llegando”, finalizó, dejando entrever que Red Bull tiene evoluciones en el horno, a punto de llegar al asfalto y que podrían dar aún más impulso al actual campeón y líder del Mundial