La startup de seguridad de datos Very Good Security ha recaudado $ 35 millones en su última ronda de financiación.
Su Serie B, anunciada el jueves, fue dirigida por Goldman Sachs, con participación de los inversores existentes Andreessen Horowitz – que lideró su ronda Serie A de $ 8.5 millones – y Vertex Ventures US.
La oferta de Very Good Security es simple. En lugar de que otras empresas y nuevas empresas conserven sus propios datos de usuario recopilados, Very Good Security los almacena en su bóveda segura y brinda a sus clientes comerciales las herramientas para acceder, editar y procesarlos sin ninguna responsabilidad.
La oferta de software como servicio de la compañía reemplaza datos confidenciales, como números de tarjetas de crédito o información médica, por ejemplo, con una versión con alias. Los datos se pueden usar igual que los datos ordinarios, pero es ilegible para los humanos, lo que los hace inútiles para los piratas informáticos en caso de violación o robo de datos.
Las empresas que se registran en la oferta de seguridad de datos pueden decir que son “cero datos”, un término que Very Good Security utiliza para describir a las empresas que no almacenan sus propios datos. La compañía dice que al almacenar datos en sus bóvedas y no en los suyos, hace que sea más difícil para los atacantes robar datos de los usuarios, al tiempo que alivia a las empresas de la carga de tener que mantener un entorno de datos seguro.
Tiene sentido, dado que las startups, especialmente, están notablemente desenfocadas en seguridad.
Mahmoud Abdelkader, cofundador y director ejecutivo de Very Good Security, dijo que su compañía ayuda a otras empresas y startups a lanzarse y crecer mientras “descarga el riesgo que conlleva la custodia de datos”.
La compañía dijo que usará la ronda de $ 35 millones para respaldar su crecimiento “rápido” a medida que aumente su base de clientes. Hasta la fecha, la compañía ha reclutado a Brex y Deliveroo como clientes, lo que indica una considerable confianza en la plataforma.
Source link