Después de trabajar juntos durante casi una década, tres exdirectores generales de Amex Ventures a principios de 2022 se ramificaron para formar su propia empresa de riesgo centrada en fintech, Vesey Ventures. El trío había realizado inversiones tempranas en más de 50 empresas de tecnología financiera, incluidas Stripe, Plaid, Melio y Trulioo. Durante ese tiempo, también ayudaron a diseñar más de 100 asociaciones entre nuevas empresas e instituciones de servicios financieros.
Su objetivo era tomar esos 10 años de experiencia invirtiendo a través del brazo de capital de riesgo de una de las compañías de tarjetas de crédito más grandes del mundo y aplicarlos de primera mano a nuevas inversiones en etapa inicial, pero con un giro. La firma dice que su intención es ir más allá de las hojas de términos para emitir “Hojas de estrategia” a medida, que describen cómo Vesey Ventures pretende aprovechar su red “para actuar como el primer equipo de desarrollo comercial de una empresa”. En otras palabras, quiere invertir en fintech en etapa inicial y en empresas de tecnología habilitadora “donde existen oportunidades para asociaciones tempranas con titulares financieros”.
Y hoy, la firma, formada por los socios fundadores y amigos Dana Eli-Lorch, Lindsay Fitzgerald y Julia Huang, quienes dejaron AMEX Ventures al mismo tiempo a fines de 2021, anunció el cierre de su fondo de debut de $ 78 millones. Llamaron a la firma Vesey Ventures por la calle donde American Express tiene su sede en Nueva York. (Se negaron a decir si Amex es un socio limitado en el nuevo fondo).
La hazaña es particularmente impresionante si se tiene en cuenta que, según los datos de PitchBook citados recientemente por La información, “las empresas de riesgo lideradas por mujeres en los EE. UU. han recaudado solo $ 74 millones este año”. Esto significa que al cerrar su fondo de debut, Vesey ha recaudado efectivamente más que todas las firmas de riesgo lideradas por mujeres en los EE. UU. combinadas y más del doble de la cantidad recaudada por las firmas de capital de riesgo lideradas por mujeres en lo que va de 2023.
La misión autodescrita de Vesey es respaldar a las empresas que “transforman los servicios financieros” en las etapas inicial a Serie B. Planea invertir entre $ 1,5 millones y $ 3 millones como controles iniciales y cantidades mayores para los seguimientos. Con sede en los Estados Unidos e Israel, el fondo ha respaldado hasta ahora cinco nuevas empresas, incluidas Costa, Ciro, Grano, Equi y Adecuado.
Vesey define fintech en su sentido más amplio, lo que significa que invierte fuera de las categorías tradicionales de servicios financieros como el consumidor y B2B, dijo Eli-Lorch en una entrevista exclusiva con TechCrunch. También analiza el software vertical, la tecnología financiera integrada, el futuro del comercio y la capa de infraestructura; básicamente, la ciberseguridad, el riesgo y el cumplimiento o, como lo describe Eli-Lorch, “todas las operaciones administrativas de los servicios financieros”.
“Otra lente que tomamos es básicamente cualquier tipo de innovación de software tecnológico que se venda en servicios financieros, es decir, instituciones financieras o fintechs”, dijo.
cerrando una brecha
Todos los socios fundadores estuvieron de acuerdo en una cosa al iniciar la nueva empresa: que estaba claro que las nuevas empresas con mejores estrategias de desarrollo comercial tenían mejores resultados.
“Y esa es, en última instancia, la idea sobre la que construimos una tesis”, dijo Fitzgerald. “En esta industria, este desarrollo no es un ‘bueno tener’, es una ‘necesidad de tener’. ”
“Sin embargo, el modelo tradicional de capital de riesgo corporativo puede ser limitante, por lo que vimos una oportunidad”, agregó. “Tomamos lo mejor de lo que claramente estaba funcionando (desarrollo de negocios, nuestro equipo, nuestra red), incluidos otros VC y ángeles, y lo expandimos… para cerrar la brecha entre las empresas que necesitan nuevas tecnologías y las nuevas empresas que construyen esas nuevas. tecnologías.”
Hoy, los socios reconocen que está ocurriendo un fenómeno interesante: altos ejecutivos de lo que describen como nuevas empresas fintech de “primera generación”. Y, a pesar de la volatilidad reciente que ha experimentado el espacio fintech en los últimos dos años (la financiación se redujo significativamente en 2022 en comparación con el apogeo de 2021), Vesey es naturalmente “alcista a largo plazo” en fintech.
“Solo necesita mirar el último trimestre de volatilidad y agitación en la industria de servicios financieros para realmente hacer referencia a que hay muchos, muchos problemas que aún deben resolverse”, dijo Huang a TechCrunch. “Habiendo dicho eso, las cosas son cíclicas… es como cuando baja la marea, ves quién está un poco desnudo, ¿verdad? Y para nosotros, esa es la capa de infraestructura… que siempre ayudamos a nuestras empresas a construir y reforzar para que puedan convertirse en instituciones financieras confiables a largo plazo. Eso se ha convertido en un pilar muy importante, y ahora vuelve a estar de moda”.
Huang también reconoce que en 2021, el trío dejó de invertir “porque se estaba poniendo demasiado espumoso”.
“Cada empresa era una especie de ‘yo también empresa’, recuerda. “Así que decidimos dar un paso atrás y pensar en nuestra propuesta de valor y qué tiene piernas y qué no”.
Vesey eligió intencionalmente estar en Israel (Eli-Lorch tiene su sede allí), un mercado que los socios ven como el hogar de uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento del mundo, con muchas empresas enfocadas en fintech, software empresarial, ciberseguridad y datos. . Su objetivo es ayudar a las nuevas empresas a asociarse, expandirse y comercializar en los EE. UU.
La nueva firma se mantiene en silencio sobre sus LP, diciendo que solo incluyen siete “instituciones financieras muy prominentes”, así como fundadores y ejecutivos de titulares financieros, oficinas familiares e inversores institucionales.
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link