Ícono del sitio La Neta Neta

Vetted compra VetPronto en una consolidación aún más bajo demanda

Vetted compra VetPronto en una consolidación aún más bajo demanda

La consolidación continúa dominando el mundo de las nuevas empresas bajo demanda, literal y figurativamente. En el último desarrollo, Vetted, una startup enfocada en servicios veterinarios, está adquiriendo VetPronto, un par casi idéntico.

Hace unos meses cubrimos el lanzamiento de Vetted, una startup veterinaria a pedido que recaudó $3.3 millones de inversionistas como Amplify LA, Sterling.VC y Foundation Capital. En ese momento, la compañía explicó que, en términos de expansión, se centraron en la profundidad sobre la amplitud, razón por la cual solo operan en Los Ángeles.

Pero eso ahora está cambiando, ya que la startup está adquiriendo VetPronto, otra startup veterinaria a pedido que opera en San Francisco, San Diego, Atlanta, DC, Chicago, NYC y Baltimore.

Lanzado fuera de la clase de invierno de 2015 de Y Combinator, VetPronto había recaudado alrededor de $1.3 millones para impulsar su crecimiento a nivel nacional hasta la fecha. Si bien no se reveló el precio de venta, el acuerdo fue una combinación de efectivo y capital, con una porción en efectivo menor a los $3.3 millones que Vetted recaudó durante el verano.

Los lectores de TechCrunch saben que la consolidación (y el fracaso) no es nada nuevo en el espacio bajo demanda. De hecho, hay una tendencia bastante predecible que hemos visto desarrollarse innumerables veces. En primer lugar, un segmento de la industria a pedido se pone de moda (como las empresas de limpieza o viajes compartidos). A continuación, aparece una tonelada de empresas para tratar de dominar el espacio, y luego, en los próximos años, cierran o se consolidan. Es casi como un reloj en este punto.

Es por eso que no sorprende que estemos viendo que sucede lo mismo en el espacio de cuidado de mascotas. A pedido es difícil hasta que alcanza la escala, especialmente cuando incluye empleados altamente remunerados como veterinarios en la mezcla. Por supuesto, es importante recordar que esto no siempre es algo malo, a veces el todo es mayor que la suma de sus partes, especialmente cuando una de esas partes puede ayudarte a escalar más rápido.

Caso en cuestión: este acuerdo duplicará la base de clientes de Vetted a alrededor de 10,000. Al principio, los dos servicios permanecerán separados, al menos desde la perspectiva del cliente, pero esto cambiará pronto a medida que Vetted consolide las operaciones bajo su marca.


Source link
Salir de la versión móvil