Vettel: “Hay un 50% de opciones de irme o quedarme en la F1”

Sebastian Vettel sigue tanteando sus últimas opciones para mantenerse en la parrilla de Fórmula 1 en 2021 al volante de un coche competitivo como el Racing Point. El piloto alemán parecía prácticamente fuera de la Fórmula 1 el próximo curso tras ser descartado por Ferrari, donde le sustituirá Carlos Sainz el próximo año, ser rechazado por Mercedes y Red Bull y ver como Renault prefería un proyecto junto a Fernando Alonso. El alemán ha seguido insistiendo en la opción de las bebidas energéticas pese a los múltiples ‘no’ recibidos en público. Sabe que en la F1 no hay nada imposible y que Alex Albon, de no mejorar su rendimiento, podría dejarle un sitio en el equipo con el que ganó 4 veces el título. Y mientras dicha opción no se produce, sigue coqueteando con un Racing Point en el que parecía imposible que tuviera opciones. Pero como ya dijimos con el fichaje de Fernando Alonso con Renault, en la F1 no hay nada imposible.

En la formación rosa, uno de los pilotos, Lance Stroll, es el hijo del propietario, el multimillonario Lawrence Stroll, y el otro, Checo Pérez, tiene un contrato de 3 años, hasta finales de 2022. Pero sea como sea, Sebastian ha conseguido abrir una posibilidad donde no la había. Hace tan solo unos días tenía un pie y medio fuera de la F1, pero el alemán, sin resignarse a quedarse sin asiento y salir por la puerta de atrás del ‘Gran Circo’, entabló conversaciones con Racing Point hasta tal punto de que su fichaje podría ser posible en lugar de ‘Checo’ Pérez. Increíble, per cierto.

Vettel habló de su futuro antes del GP de Hungría de F1 2020
Vettel habló de su futuro antes del GP de Hungría de F1 2020

“Una faena”

Vettel podría dejar sin un asiento competitivo a un Checo que hace unos años salvó gracias a su actuación ante la ley a esa misma estructura de la quiebra, y que fue fundamental para propiciar la compra del conjunto por parte de los Stroll. ‘Cría cuervos…’, debe pensar el mexicano, que tras muchos años de lucha, cuando por fin tiene un coche con el que puede batallar por podios, se puede quedar con el caramelo en los labios.

“Sería una faena”, decía Carlos Sainz al respecto a MD en el GP de Hungría, aunque aclarando que “por ahora solo son rumores”.

Unas habladurías que han cogido fuerza en los últimos días y que el propio Pérez no descartó en rueda de prensa, aunque se limitó a recordar en hasta 5 ocasiones que tenía “un contrato” con el equipo. Es decir, está claro que si Stroll quiere echarle, le deberá pagar una buena indemnización, además de permitirse el lujo de traer a Vettel y pagarle un buen salario. Nada que un multimillonario no pueda resolver.

'Checo' Pérez, en el GP de Hungría de F1
‘Checo’ Pérez, en el GP de Hungría de F1

Vettel habla de su futuro

Por su parte, Vettel sigue sin aclarar ni desmentir nada, aunque con una sonrisa cómplice que indica que sus posibilidades de quedarse son mucho mayores que hace tan solo unos días. “¿Porcentaje de lo aclarado que está mi futuro? 50-50%. O me quedo en la F1 o no. No tengo un contrato que firmar ni estoy cerca de firmar nada. No pasará en los próximos días. Necesito un tiempo para evaluar lo que me gustaría hacer”, dijo Vettel a ‘Sky Italia’. Habrá que esperar para conocer qué pasa con él. Sebastian luchará para quedarse.

Source link