DENVER – Las autoridades de Colorado utilizaron ADN para identificar a un hombre que fue encontrado muerto hace 46 años en una zona montañosa del estado, mientras su esposa sigue desaparecida.
El forense del condado de Park, David E. Kintz Jr., identificó el martes al hombre como Anthony John Armbrust III de San Diego, California, de 45 años, según KUSA-TV.
“Anthony y Renee vinieron a Colorado, en lo que algunas personas dijeron durante mis entrevistas, para que Dios los llevara a las montañas de Colorado”, dijo Kintz.
Ambrust parecía haber muerto a causa de múltiples traumatismos causados por una fuerza contundente como resultado de una caída o un salto intencional, mientras que los investigadores continúan buscando los restos de su esposa, dijo Kintz.
Armbrust no fue previamente identificado y enterrado como John Doe (alias usado para referirse a alguien desconocido) en un cementerio en Fairplay, Colorado.
El hombre fue encontrado por excursionistas del condado Park en febrero de 1974 en un área de rocas empinadas, parcialmente congeladas en nieve y hielo, dijo Kintz.
Un primo hermano que proporcionó ADN fue encontrado durante una investigación realizada con la ayuda del Proyecto DNA Doe. El proyecto voluntario utiliza la genealogía genética para ayudar a las fuerzas del orden en casos que involucran cuerpos no identificados.
Los investigadores descubrieron que Ambrust era un ingeniero aeronáutico y líder de una iglesia metafísica en San Diego. Sus parientes vivos incluyen una hija y una nieta en Arizona.
Los investigadores determinaron que Ambrust y su segunda esposa Renee, viajaron a Golden, Colorado, en 1973 con planes de quitarse la vida porque él padecía una enfermedad terminal.