Ícono del sitio La Neta Neta

Vibrant recauda 7,5 millones de dólares por una pastilla mecánica sin drogas para tratar el estreñimiento

Vibrant recauda 7,5 millones de dólares por una pastilla mecánica sin drogas para tratar el estreñimiento

Vibrant, una compañía de tecnología médica que ha desarrollado una píldora vibratoria desechable para tratar el estreñimiento crónico, anunció hoy su Serie E por $ 7.5 millones. La compañía tiene su sede en Tel Aviv y está dirigida por Lior Ben-Tsur, un veterano de las startups. Desde su fundación en 2007, la compañía ha recaudado un total de $ 25 millones. Esta ronda está dirigida por Unorthodox Ventures, con la participación de Sequoia.

Vibrant, que está pasando por su tercera y última ronda de pruebas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), planea lanzarse en los EE. UU. El próximo año. Las cápsulas son del tamaño de un multivitamínico, dijo Ben-Tsur.

“Los pacientes están acostumbrados a tomar medicamentos todos los días, por lo que esta no sería una experiencia diferente en ese sentido, pero esta píldora no tiene ningún medicamento”, dijo Ben-Tsur. Si bien Ben-Tsur no es uno de los fundadores, fue contratado hace unos 10 años para ocupar el cargo de CEO de la empresa.

Según un estudio publicado en la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, alrededor del 16% de los adultos estadounidenses sufren de estreñimiento, y el número aumenta al 33,5% en adultos entre 60 y 101 años. Además, el estreñimiento es 1,5 veces más común en mujeres que en hombres.

La forma más común de tratar el estreñimiento es mediante el uso de medicamentos de venta libre o recetados, la mayoría de los cuales se dirigen a los nervios del colon, que a su vez provocan una evacuación intestinal. Sin embargo, la cápsula vibrante “una vez que se ingiere, activa los impulsos naturales de la pared intestinal para contraerse, relajarse y hacer que las cosas se muevan nuevamente, sin el uso de productos químicos”, dijo la compañía en un comunicado.

Además de estar libre de medicamentos, el valor de Vibrant sobre los laxantes, según la compañía, es que las deposiciones están más controladas, mientras que los laxantes pueden causar diarrea inesperada y efectos secundarios a largo plazo. Además, aunque los laxantes deben tomarse a diario, la cápsula desechable se puede usar entre 2 y 5 veces por semana. Las cápsulas se conectan a una aplicación que registra automáticamente cuándo toma una pastilla y, al defecar, la persona lo anota en la aplicación, que luego envía un informe mensual al médico del paciente, lo que le permite monitorear y ajustar el protocolo de tratamiento. según sea necesario.

En un ensayo en humanos de 2019 organizado por Vibrant, se inscribieron 250 pacientes en un estudio doble ciego (Vibrant Capsule = 133, placebo = 117). Los resultados mostraron que aquellos que tomaron la cápsula vibrante tenían más probabilidades de experimentar una evacuación intestinal dentro de las tres horas. Los detalles del ensayo y los resultados se publicaron en la revista de Neurogastroenterology and Motility.

Hace varios años, un grupo de médicos e ingenieros realizó una prueba en el colon de un cerdo vivo y accidentalmente pellizcó el costado de la pared del colon. Como resultado, notaron que el cerdo tenía una evacuación intestinal de inmediato. En realidad, la prueba se trataba de algo que no tenía nada que ver con el estreñimiento, y los resultados fueron un descubrimiento aleatorio. Para replicar los efectos, el equipo creó un cinturón vibrante que, cuando se usa durante aproximadamente tres horas, también provoca una evacuación intestinal.

“El problema es que nadie quiere temblar durante tres horas para defecar”, dijo Ben-Tsur. Con esta información en la mano, el grupo se propuso desarrollar un tratamiento para el estreñimiento en humanos que produciría resultados similares pero donde las vibraciones no se pudieran sentir. Ya había otras cápsulas mecánicas en el mercado, como la píldora inteligente, una cápsula de diagnóstico mecánico que informa sobre la motilidad generalizada a través de todo el tracto digestivo y ayuda a los médicos a diagnosticar trastornos de la motilidad, por lo que el equipo sabía que las personas podían tragar y excretar cápsulas de manera segura. .

Según Ben-Tsur, no ha habido ningún desarrollo en el tratamiento del estreñimiento en los últimos 20 años; el protocolo de tratamiento ha seguido centrándose en la medicación. Cuando se enteró del tamaño del mercado, la falta de innovación en el espacio y el potencial, se convenció de que quería liderar Vibrant.

Planes vibrantes sobre el uso de esta ronda de financiación para llevar la cápsula al mercado en los EE. UU., Su primer mercado. Actualmente, la compañía está hablando con proveedores de atención médica y compañías de seguros para que la cápsula esté cubierta por el seguro a partir del momento del lanzamiento. La píldora inteligente, aunque solo se usa una vez como prueba de diagnóstico, todavía no está cubierta y cuesta, en promedio, alrededor de $ 1,400 de su bolsillo. Ben-Tsur y su equipo tienen como objetivo ofrecer un producto que sea accesible. “Desde el primer día teníamos la misión de construir algo que no fuera más caro que los medicamentos existentes”, dijo.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en los boletos aquí mismo.


Source link
Salir de la versión móvil