Vicente Fernández padece una enfermedad degenerativa; ‘se encuentra grave, pero estable’: médicos

La salud del cantante Vicente Fernández se encuentra “grave pero estable”, de acuerdo con el parte médico proporcionado por sus médicos la tarde del viernes.

Luego de dos semanas de hospitalización, tras de sufrir una fuerte caída en su rancho el pasado 6 de agosto, Fernández “se encuentra sentado en reposet, está despierto con apertura ocular espontánea y entiende lo que se le comunica”.

Te puede interesar | Hospitalizan a Vicente Fernández por trombosis pulmonar

Así lo informó el doctor Ever Arturo Rodríguez Arias, director del nosocomio, quien precisó que el cantante “interactúa directamente con su familia a través de movimiento de afirmación o de negación”.

Durante la conferencia de prensa Rodríguez precisó que el paciente “continúa con rehabilitación pulmonar y física diaria, y que su presión arterial y frecuencia cardiaca se mantienen estables”.

Por su parte, el doctor Francisco López, expuso que el cantante padece una enfermedad degenerativa que le ha causado una incapacidad para moverse. Esto, a raíz de una polirradiculoneuropatía que calificó como “una variante atípica de este tipo de enfermedades neurológicas”.

“Esto genera un bloqueo, prácticamente completo, del estímulo nervioso”, expuso López, y agregó que ya recibe tratamiento para sobrellevar la patología que ha presentado.

Finalmente, el médico afirmó que la información divulgada en la conferencia ha sido transmitida de manera oportuna a su familia. 

Te puede interesar | Vicente Fernández: ¿su último concierto?

La mañana del viernes Alex Fernández, nieto del cantante, declaró a la agencia de noticias EFE que había sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el sistema inmunológico que daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces parálisis.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la mayoría de los pacientes se recuperan totalmente del síndrome, “pero algunas padecen daños del sistema nervioso a largo plazo”. 

Durante la entrevista con EFE, el primogénito de Vicente Fernández Jr. dijo que su abuelo “está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”.


Source link