Este martes se realizará la audiencia de Ángel “N”, exregidor del PRI en Tlalnepantla, acusado de tentativa de feminicidio contra María, de 60 años, quien pide justicia y que se cambie la medida cautelar que lo mantiene en libertad y se le dicte prisión preventiva justificada.
Según información de la colectiva Hermanas Aliadas A.C., el 1 de agosto de 2025, Ángel “N” interceptó a María mientras caminaba con su hija hacia el gimnasio.
La acorraló con su vehículo, descendió portando un machete y la agredió, causándole lesiones graves en rostro, manos, cadera, tobillo y un ojo, expuso la colectiva en redes sociales.
Además, relataron que la mujer cayó al suelo y continuó siendo golpeada hasta que un transeúnte y su hija lograron detener al agresor.
Tras los hechos, se presentó denuncia en la Fiscalía de Feminicidios de Barrientos y María fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.
Ahí, señaló la colectiva, la agraviada esperó cerca de cuatro horas para recibir atención médica, sus lesiones fueron certificadas por un médico legista y actualmente muestra una cicatriz pronunciada en su barbilla y en otra partes de su cuerpo.
Ángel “N” fue detenido el 25 de septiembre y trasladado al Centro Penitenciario de Barrientos; sin embargo, en la audiencia inicial del 27 de septiembre, el juez Eduardo Robles Carrillo lo dejó en libertad.
El juez no dictó prisión preventiva y solo impuso una fianza de 150 mil pesos y la obligación de firmar periódicamente.
Hermanas Aliadas denunció que el juez “minimizó los hechos” y no consideró el riesgo que enfrenta la víctima, quien aún presenta heridas graves.
La colectiva responsabilizó públicamente al juez, al exregidor y a sus familiares de cualquier situación que pueda ocurrir contra María y su familia, y reiteró que continuará exigiendo justicia hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
