Víctima/sospechoso: dónde están ahora los supervivientes

Víctima/sospechoso: dónde están ahora los supervivientes

Resumen

  • Víctima/Suspecto es un poderoso documental que arroja luz sobre la injusticia que enfrentan las víctimas de agresión sexual dentro del sistema policial estadounidense.
  • La película sigue a los sobrevivientes mientras cuentan sus experiencias desgarradoras y las consecuencias injustas que enfrentaron, incluido el hecho de ser acusados ​​de presentar informes policiales falsos.
  • Aunque el documental no proporciona actualizaciones detalladas sobre la vida de los supervivientes después de la película, se revela que Emma Mannion ha prosperado y ahora es propietaria de un estudio de danza.

Este artículo contiene una discusión sobre agresión sexual y autolesión.

El documental exclusivo de Netflix Víctima/sospechoso arroja luz sobre una trágica injusticia dentro del sistema policial estadounidense y brinda a varios sobrevivientes una plataforma para contar sus historias. La película dirigida por Nancy Schwartzman, que debutó originalmente en el Festival de Cine de Sundance en 2023, sigue a la periodista de investigación Rachel de Leon mientras descubre varios casos legales en los que las víctimas de agresión sexual fueron acusadas de presentar un informe policial falso, a pesar de la veracidad de sus historias. Naturalmente, un tema tan difícil exigía un análisis intenso y exhaustivo en forma cinematográfica, y Schwartzman combina los hechos puros de los casos con el desgarrador ángulo de interés humano de los mejores documentales.

La película fue modestamente bien recibida por la crítica en general, aunque muchos citaron el hecho de que se sacrificó el arte del cine documental para contar la historia de la manera más honesta y sucinta posible. Sin embargo, Víctima/sospechoso se une a una lista cada vez mayor de los mejores documentales de Netflix, y el transmisor preeminente ha tomado su lugar como un lugar de referencia para documentos interesantes sobre una variedad de temas diferentes. Víctima/sospechoso trata mucho sobre los supervivientes y sus casos específicos, pero no ofrece mucho en términos de dónde terminaron. Por lo tanto, muchos se preguntaron qué pasó con los sujetos del documental después de que las cámaras dejaron de grabar.

Emma Manion

“/>

Emma Mannion es una de las figuras centrales del documental y, aunque su historia es un ejemplo trágico del fracaso del sistema judicial, lamentablemente tampoco es tan infrecuente. Junto a De Leon, Mannion relata en la película su desgarradora agresión sexual a la edad de 18 años mientras asistía a la Universidad de Alabama en 2016. Mannion estaba fuera de casa por primera vez mientras asistía a la universidad y no encontró ayuda de la policía. En Víctima/sospechosoMannion acompañó a De Leon durante todo el proceso, incluido el encuentro humillante y, en última instancia, inútil que la llevó a ser acusada de falsificar un informe.

En su página personal con Poner fin a la violencia contra las mujeresMannion resumió su experiencia afirmando “La policía no me creyó, los medios de comunicación se burlaron de mí y cinco años después sigo intentando contar mi historia.“. Afortunadamente, el evento inspiró a Mannion a continuar luchando por la justicia y, junto con el documental, ha prestado su voz e historia a la lucha por los sobrevivientes de agresión sexual en todo el país. Una vez más sobre ella. EVAW página, Mannion escribió “Espero seguir creciendo y difundiendo conciencia. Espero hacer escuchar mi voz y todas las voces que nos rodean.“.

En una entrevista con Revista MovieMaker, la periodista Rachel de Leon proporcionó algunos detalles sobre la vida de Mannion después de la película y ofrece un retrato esperanzador de un superviviente verdaderamente próspero. Según De León, “Emma lo está haciendo muy bien. Ella es dueña de un estudio de danza.“, que aparentemente ha sido una de sus pasiones toda su vida. De León continuó diciendo “Ella está haciendo grandes movimientos y haciendo lo que soñaba desde que era muy joven.“. Si bien muchos documentales de Netflix presentan el empoderamiento de mujeres, la historia de supervivencia de Emma Mannion va mucho más allá de la historia en pantalla.

Nikki Yovino

“/>

A diferencia de su contemporánea, Emma Mannion, Nikki Yovino no participó activamente en Víctima/sospechoso debido a la naturaleza de su caso, aunque su historia fue parte integral de la película. Como se analiza detalladamente en el documental, Yovino era estudiante en la Universidad del Sagrado Corazón cuando alegó que fue agredida sexualmente por dos jugadores de fútbol que también asistían a la escuela. En una historia que es tristemente familiar en todas partes. Víctima/sospechoso, Yovino hizo lo que pensó que era correcto al acudir a la policía, pero no recibió más que desprecio y, finalmente, acciones legales. Yovino también fue acusado de presentar un informe policial falso.

Fue sentenciada a un año de prisión con tres años de libertad condicional, y en 2020, su solicitud de indulto en su libertad condicional fue denegada (a través de Correo de Connecticut). En la película, de León entrevista al detective Walberto Cotto Jr., quien admite haberle mentido a Yovino para obtener una confesión. La película también aborda el hecho de que uno de los estudiantes que Yovino acusó de agredirla había sido acusado de un delito similar apenas un mes antes. En Víctima/sospechosoel detective Cotto Jr. admite desconocer la acusación anterior del estudiante.

A diferencia de otros sobrevivientes que fueron recibidos con un mínimo de comprensión, Yovino fue arrastrada sumariamente por el barro por los medios de comunicación que aceptaron su informe policial falso al pie de la letra. Yovino ha permanecido en gran medida fuera del foco de atención (según De León en Revista MovieMaker) y no pudo participar activamente en la película debido a la naturaleza de su caso. En 2018, los hombres a los que acusó de atacarla la demandaron por difamación (vía El Daily Mail) aunque los resultados de ese caso aún están pendientes.

Diana Bermeo

“/>

Los documentales sobre crímenes reales no siempre tratan sobre asesinatos y Víctima/sospechoso logra ser tan impactante como cualquier otro documental sobre crímenes debido a la pura tragedia de su injusticia. Dyanie Bermeo fue otra superviviente de la que se habla en la película, y ella también estuvo presente para contar su historia con sus propias palabras. Según Bermeo en Víctima/sospechoso, fue detenida por un oficial de policía o alguien vestido como oficial de policía en el condado de Washington, Virginia, en 2020. Ella alega que el oficial o imitador en cuestión la agredió, aunque sus súplicas a la policía fueron ignoradas en gran medida. Al igual que en los otros casos de la película, Bermeo fue acusado de presentar un informe policial falso.

Afortunadamente para Bermeo, un juez vio su condena desestimada en apelación (vía Madre Jones), y la película aborda la forma en que se utilizó el interrogatorio para desgastar a Bermeo hasta que finalmente confesó haberse inventado el cargo. Tras el calvario al que fue sometida por parte de las autoridades, Bermeo presentó una demanda contra la Oficina del Sheriff del condado de Washington en 2022 (vía El observador de Charlotte), y se ha mantenido ocupada desde que participó en la película mientras continúa buscando justicia en su caso.

El padre de Megan Rondini

“/>

El caso de Megan Rondini en Víctima/sospechoso ponerle una cara muy real al trauma que se perpetúa a través de la agresión sexual y las consecuencias de una mala actuación policial. Como se menciona en la película, Rondini era una estudiante de la Universidad de Alabama que, en 2015, acusó al empresario local TJ Bunn de agredirla sexualmente en 2015. Debido a su elevado estatus en la comunidad, Bunn nunca fue arrestado y el consiguiente ataque de El escrutinio público finalmente llevó a Rondini a quitarse la vida a la edad de 20 años. Después de su muerte, un gran jurado optó por no acusar a Bunn por los cargos.

Aunque la trágica historia de Rondini sirvió como un aleccionador recordatorio de las consecuencias muy reales en Víctima/sospechoso, fue su padre Mike quien tomó el relevo de su difunta hija y continuó contando su historia. Pasando a la ofensiva, Rondini demandó a la Universidad de Alabama en 2018 por apoyar indebidamente a su hija y también resolvió una demanda contra Bunn en 2021 (vía Los tiempos de Seattle). Desde entonces, Mike Rondini ha utilizado los importantes pagos de sus demandas para formar un programa de becas que permite a los posibles agentes del orden obtener la capacitación en sensibilidad que necesitan para manejar adecuadamente los casos de agresión sexual.


Source link