Victor Strand siempre ha sido un enigma moral en Fear The Walking Dead, yendo de lo bueno a lo malo. Su último acto finalmente pone la redención fuera de su alcance.
Victor Strand finalmente ha ido demasiado lejos en Miedo a los muertos vivientes. Puede que sea uno de los pocos que quedan Miedo a los muertos vivientes originales, pero Victor Strand es exactamente la persona que no quiero encontrar durante un apocalipsis zombie. Interpretado por el excelente y confiable Colman Domingo, Strand se presenta como un estafador, sorprendentemente en casa en el apocalipsis zombie. Tiene pocos escrúpulos en dejar morir a extraños si lo detienen, y está más que dispuesto a manipular a la gente para sus propios fines. A través de Miedo a los muertos vivientesDurante las seis temporadas, Strand ha engañado a la familia Clark en numerosas ocasiones, le disparó a Daniel en la cara y traicionó a sus amigos para ayudar a John the Proctor. Solo en la temporada 6, mató a un hombre inocente, se puso del lado de Ginny en Lawton y luego amenazó con invadir el nuevo asentamiento de Morgan mientras exigía su ejecución.
Y, sin embargo, de alguna manera, Strand siempre se las ha arreglado para mantener la cabeza por encima del agua ética. Alicia todavía ve el potencial de bondad en Strand, y el hombre mismo con tanta claridad quiere para ser mejor. Por lo general, las fechorías de Strand vienen con algún tipo de advertencia atenuante adjunta. Cuando se puso del lado de John en la presa, Strand se aseguró de que Madison y su familia estuvieran protegidos como parte del trato, y cuando se unió a Ginny, Strand finalmente salió bien al provocar un motín contra ella. Después Miedo a los muertos vivientes “USS Pennsylvania” de la temporada 6, sin embargo, la redención finalmente podría estar fuera del alcance de Victor.
Mientras él y Morgan se aventuran a través de un submarino cargado de misiles para evitar que el malvado líder del culto Teddy presione el botón de lanzamiento, Strand intenta desesperadamente convencer a Morgan de que no necesita morir por la causa. Strand propone intentar una ruta menos peligrosa a través de la nave, pero cuando la pareja llega a un callejón sin salida, decide que ya es suficiente, pateando a Morgan contra una multitud de zombis, robando su hacha y despegando solo. Miedo a los muertos vivientes Los productores han confirmado que Strand estaba usando a Morgan como cebo mientras detuvo el lanzamiento, pero de cualquier forma que veas el incidente, la autoconservación indudablemente influyó en el juicio de Víctor. El plan maestro también fracasó espectacularmente: Morgan estuvo a punto de morir y ahora se ha desatado un misil.
La traición de Strand a Morgan marca un nuevo mínimo cobarde para el estafador de larga data. Incluso cuando le disparó a Daniel, la explosión siguió a una pelea prolongada durante la debacle de la presa, y Strand quedó visiblemente conmocionado después. Lanzar a Morgan a los muertos vivientes, por otro lado, sale completamente de la nada. El dúo está trabajando juntos como aliados y luchando por el mismo objetivo, solo para que la naturaleza egoísta de Víctor se haga cargo, y esta vez parecía algo molesto cuando Morgan se balanceó ileso. Que las travesuras de Strand (involuntariamente) le brinden a Teddy tiempo suficiente para disparar un misil es la guinda acuosa de un pastel que ya es horrible.
Después de cada acción perversa que comete, Strand siempre ha dado un paso atrás desde el borde y ha mostrado el lado más virtuoso de su naturaleza. Cuando Alicia estuvo a su lado e imploró a Strand que encontrara la redención, parecía que el Miedo a los muertos vivientes favorito podría cambiar sus manchas de forma permanente. Pero bajo la superficie, Strand ha estado experimentando una lenta decadencia ética a lo largo de su tiempo en el apocalipsis zombie. Dejar que la gente muriera en la temporada 1 se convirtió en dispararle a la cara de Daniel en la temporada 3, ahora dispararle a la cara de Daniel se ha convertido en el cruel intento de asesinato de Morgan Jones, todo para que Strand pudiera tomar la gloria de detener a Teddy por sí mismo. En lugar de hacerlo mejor, el salvavidas de Alicia solo ha hecho que Strand sea aún más egocéntrico y peligroso mientras trata desesperadamente de justificar su fe.
Afortunadamente, la pérdida de Morgan es la ganancia de la audiencia. Victor Strand está en su mejor momento convincente cuando baila a lo largo de la delgada línea del bien y el mal, y su última traición impactante demuestra que lo peor está por venir. Es difícil pensar en una forma (que no sea quizás una muerte gloriosamente abnegada) Strand podría redimirse después de este último revés, y eso podría ser simplemente Miedo a los muertos vivientesla intención. Si el spin-off del apocalipsis zombie tuviera un “jefe final” en su temporada de cierre (cuando sea que sea), parece apropiado que Strand asuma ese papel … y que Alicia sea la que lo detenga.