Ícono del sitio La Neta Neta

Víctor Toledo deja la Semarnat

La principal candidata para tomar el cargo es María Luisa Albores quien se desempeña como titular de la Secretaría del Bienestar.

A menos de 24 horas del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un nuevo ajuste a su gabinete con la salida de Víctor Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien hace unas semanas criticó a la llamada cuarta transformación a través de un audio filtrado en redes sociales.

De acuerdo con La Jornada, la salida de Toledo Manzur se debe a cuestiones estrictamente de salud. Mientras que El Universal, señala que esta medida se debe a las criticas en las cuales acusó que fue objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Toledo llegó a Semarnat en mayo de 2019 tras la salida de Josefa González Blanco Ortiz Mena, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

La principal candidata para tomar el cargo es María Luisa Albores quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría del Bienestar.

El pasado 5 de agosto, Víctor Toledo afirmó que la Cuarta Transformación (4T) está “llena de contradicciones” y de “luchas de poder” en el interior del gabinete federal.

En una reunión -presuntamente- con otros colaboradores del gabinete federal, Toledo expresó: “Quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”.

Toledo Manzur aseveró que dentro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay “contradicciones muy fuertes” por lo que, dijo, no se debe idealizar a la 4T.

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T, el gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces también hay que decirlo”.






Source link

Salir de la versión móvil