Ximena Pichel, mujer que insultó a un policía de la Ciudad de México fue agredida tras salir de su audiencia en juzgados de la capital del país.
Al salir del lugar, un grupo de personas la insultaron y le arrojaron agua y refresco, además de botellas de plástico, mientras la argentina se dirigía a su automóvil.
“¡Vete a tu país!”, le gritaban las personas a Pichel.
Así agredieron a Ximena Pichel
En tanto, la audiencia por el delito de discriminación de la argentina se aplazó para el lunes 28 de julio.
Horas después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reprobó las agresiones contra Ximena Pichel que acudió a una audiencia en la calle Doctor Lavista, “las cuales fueron realizadas por un colectivo que llevaba a cabo una expresión pública en el sitio”.
Resaltó que un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, adscrito al área de seguridad procesal, recuperó la bolsa que le fue arrebatada a la argentina y la puso a disposición del área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia para su resguardo.
La agresión contra el policía de la CDMX por parte de Ximena Pichel ocurrió el 3 de julio pasado cuando el agente intentaba inmovilizar su vehículo por no pagar el parquímetro.
En el video, la mujer lo empuja y lo insulta con frases como: “No me estés insultando, pinche negro”, a lo que el policía responde: “Hasta racista eres”.
La conductora continúa: “A huevo, odio a los negros como tú, los odio, por nacos”, y añade otros improperios como “pinche indio” y “resentido social”.
Comunidad argentina en México se deslinda de Ximena Pichel y repudia actos de discriminación
Luego de la agresión de Ximena Pichel contra el agente policiaco, la agrupación ApV México, integrada por ciudadanos argentinos residentes en México, se deslindó de ella.
En un comunicado dirigido a medios y a la opinión pública, señalaron que “ella NO NOS REPRESENTA”.
“Somos ciudadanos argentinos que abrazamos a México como nuestra segunda patria, agradecidos por la solidaridad de su pueblo que desde hace muchas décadas nos recibe y cobija”, declaró la Comunidad Argenmex en Defensa de la Democracia, firmante del mensaje difundido a través de redes sociales y canales públicos.