La mañana del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono de un reportero de Radio Fórmula y criticó a los medios de comunicación, acusándolos de ser “muy mentirosos” y de dedicarse a calumniar.
El incidente se registró cuando el mandatario se dirigía a la ceremonia conmemorativa del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Orizaba, Veracruz.
Al salir del hotel donde se hospedó en Orizaba, López Obrador fue abordado por preguntas de los reporteros. Fue en ese momento cuando decidió tomar el micrófono de Radio Fórmula y dirigirse al periodista de este medio radiofónico.
No eres tú el problema, es que estos son muy mentirosos. Están enojados los dueños y todos los conductores se dedican a calumniar. Es temporada de zopilotes, mienten mucho”.
Your browser doesn’t support iframes
Momentos después, durante la conmemoración del 117 aniversario de la huelga de Río Blanco, López Obrador, criticó la cobertura que han dado medios de comunicación a los aumentos que ha tenido el salario mínimo a lo largo de su sexenio.
“Los aumentos al salario mínimo se quedaban por debajo de la inflación en estos 36 años del régimen neoliberal, neoporfirista, y que lo digan los periodistas alquilados o vendidos a la oligarquía”, declaró.
Durante el evento, el presidente anunció que, antes de que termine su sexenio, presentará dos iniciativas de reforma constitucional que buscan mejorar los salarios y pensiones de los trabajadores mexicanos.
Durante su participación en la conmemoración del 117 aniversario de la huelga de trabajadores de Río Blanco, Veracruz, el mandatario reveló sus planes para modificar el artículo 123 de la Constitución, así como revertir la contrarreforma de pensiones establecida en 1995.
Your browser doesn’t support iframes
Source link