En Jalcocotán, municipio de San Blas, una vivienda se derrumbó mientras vecinos grababan el momento, luego de que el arroyo del lugar tuvo un aumento y las lluvias reblandecieron sus paredes.
Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Raymond dejaron daños en Nayarit, afectando viviendas por inundaciones y derrumbes, principalmente en localidades de los municipios de San Blas y Compostela.
Además, fueron afectadas carreteras, caminos y las pertenencias de varias familias.
En Jalcocotán, la caída de árboles cerca de la secundaria Moisés Sáiz obstruyó el arroyo y propició el derrumbe un puente sobre la calle principal, complicando la circulación.
Elementos policiales y las autoridades estatales llegaron a la zona para apoyar a los vecinos a realizar labores de limpieza en sus viviendas.
En Zacualpan, municipio de Compostela, el gobernador Miguel Ángel Navarro, acompañado de la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada, se comprometió a que en un máximo de 72 horas quedaría restablecida la circulación en el tramo Ixtapa de la Concepción–Zacualpan, afectado por las lluvias.
Foto: Gobierno del Estado de Nayarit
Ahí, más de 40 viviendas sufrieron inundaciones, algunas con daños estructurales importantes, según la autoridad.
El DIF Nayarit enviará enseres domésticos y despensas a las familias afectadas, mientras se pondrá en marcha la nueva clínica de la comunidad y se garantizará el abasto de agua potable.
Por otro lado, en la carretera 76 Tepic–Miramar, a la altura del crucero de Mecatán, se llevan a cabo trabajos de limpieza tras derrumbes provocados por las lluvias, que han interrumpido el tránsito y obligado a las autoridades a implementar medidas de precaución para los conductores.
En estos lugares fueron suspendidas las actividades para no poner en riesgo a la población y continuar los trabajos de limpieza.
Foto: Obed Torres
