Video | Así despojan sicarios a automovilistas en Culiacán

Video | Así despojan sicarios a automovilistas en Culiacán

En represalia por la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, grupos criminales despojan de sus vehículos a conductores en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

En un video difundido en redes sociales se aprecia como un grupo de hombres armados que se transportan a bordo de motocicletas despojan a una persona de su auto. 

El incidente se registró en el Bulevar Arjona, de la capital sinaloense. Por lo que se aprecia en el clip de 45 segundos publicado por la Revista Espejo, media docena de hombres con armas largas rodearon el vehículo y obligaron a sus tripulantes a descender sin hacerles daño.

Una vez que lo robaron, dos de ellos huyeron a bordo de auto, mientras que cuatro sicarios se alejaron a bordo de motocicletas   

Esta misma modalidad de robo fue denunciada por un periodista con sede en Culiacán a través de sus redes sociales.

El reportero informó que fue despojado de su vehículo por hombres armados y que debió resguardarse en un hotel de la zona norte de Culiacán.

La madrugada de este jueves 5 de enero, fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.

En reacción, la capital de Sinaloa amaneció con balaceras y bloqueos en diferentes zonas.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó del operativo de las fuerzas federales, mientras que usuarios y trabajadores del aeropuerto, reportan enfrentamientos en el lugar.

Por la tarde se registraron saqueos a tiendas departamentales y de autoservicio en Culiacán.

En redes sociales se difundieron videos donde se observa un automóvil impactar consecutivamente la entrada principal de un supermercado Ley, mientras que al menos cinco personas están a la espera de que el conductor logre romper las puertas.

En otro hecho, dos personas que iban a bordo de un automóvil registraron en video cómo personas salían de una tienda de autoservicio “Kiosko”, ubicado a un costado de una gasolinera. Algunos de los saqueadores se les observaba con bolsas de supermercado llenas de productos que se supuestamente se vendían en el supermercado.


Source link