Los efectivos, provenientes de diferentes regiones como Baleares, Asturias, Ceuta y Almería, se han concentrado en la inspección de edificios y garajes inundados, conocidos como ‘los parkings de la muerte‘.
La UME, junto a los GEAS de la Guardia Civil, también realiza inspecciones en otros garajes en localidades como Alfafar, Benetússer y Cataroja.
Las condiciones de búsqueda son complicadas, ya que la visibilidad es nula y el agua es corrosiva, lo que ha llevado a los equipos a encontrar cuerpos al tacto, reportaron medios españoles.
El saldo de víctimas mortales a causa del paso de la DANA en España ha llegado a 214, con 210 en la Comunidad Valenciana, tres en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
Recientemente, se confirmó el hallazgo de una de las cinco personas desaparecidas en la localidad albaceteña de Letur. Mientras tanto, la cifra exacta de personas desaparecidas en Valencia aún no ha sido oficializada.
Los primeros cuerpos identificados fueron trasladados el sábado a un pabellón en Feria Valencia, bajo la custodia de militares de la UME y la Policía Nacional.
Protección Civil reportó el rescate de una mujer que había permanecido atrapada durante tres días en un vehículo sumergido en un paso subterráneo en Benetússer.
Source link