En Denver, Colorado, un grupo de connacionales migrantes recibieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con mariachis y flores a las afueras del hotel en donde la mandataria se hospeda.
La bienvenida ocurrió cuando Sheinbaum salía de su hotel para asistir a la Cumbre de Ciudades de América, evento al que fue invitada.
Al momento en que la jefa de Gobierno capitalino salió del hotel, el mariachi comentó a tocar la famosa canción “México lindo y querido”.
“Nuestros paisanos en Denver, Colorado, me sorprendieron con mariachi cuando íbamos rumbo a la Cumbre de Ciudades de América. ¡Gracias, ustedes llevan a nuestro México en la piel y muy en alto!”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.
Your browser doesn’t support iframes
Participación en Cumbre de Ciudades de América
La jefa de Gobierno asistirá a la Cumbre de Ciudades de América para participar en dos paneles.
El primero se llamó “Aceleración de la inversión para la acción climática”, donde estuvo con otros mandatarios estatales del mundo como Brasil, Ecuador, Canadá y otras ciudades estadounidenses.
Posteriormente, participó en el panel llamado “Calles Completas: Alineando las Agendas de Inversión en Infraestructura y Desarrollo Sostenible”, en compañía de alcaldes y alcaldesas de ciudades colombianas, ecuatorianas; así como con la Coordinadora General de Planeación del Ministerio de Transporte de Brasil, Marcela Laiz.
Se trata del primer viaje internacional que realiza como mandataria capitalina.
La Cumbre reúne a más de 250 alcaldes de todo el continente americano y a un total de dos mil asistentes, con el objetivo de fortalecer la democracia y la salud pública, promover la transición a energías no contaminantes, hacer frente a los desafíos ambientales, ampliar el acceso a tecnologías digitales, proteger la seguridad y la dignidad de los migrantes, y combatir la propagación e influencia de la desinformación.
El evento también fomenta la cooperación entre líderes municipales, estatales y regionales, con jóvenes, empresas y sociedad civil.
Source link