Ícono del sitio La Neta Neta

Video: Dalai Lama causa controversia tras besar a niño en la boca

Video: Dalai Lama causa controversia tras besar a niño en la boca

Un video en el que aparece el líder espiritual del pueblo tibetano, el Dalai Lama, besando a un niño y pidiéndole que le chupe la lengua ha causado controversia luego de divulgarse en redes sociales.

Medios internacionales han difundido el clip de video captado durante una ceremonia religiosa celebrada en febrero de este año, de acuerdo con las publicaciones.

Inicialmente, el Dalai Lama -de 87 años- le pide al niño que le de un beso en la boca, a lo cual accede el menor, de aproximadamente ocho años. 

En el video se puede escuchar cómo la audiencia aplaude y se ríe junto con el Dalai Lama cuando lo besa.

Momentos después, el religioso le pide que le chupe la lengua, y aunque el niño no accede, el líder religioso continúa mostrando la lengua mientras la audiencia ríe nuevamente.

En su cuenta oficial de Twitter, la Administración Central Tibetana informó que las imágenes fueron captadas durante una reunión con estudiantes y miembros de la Fundación M3M en el patio de Thekchen Choeling Tsuglakhang

“Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio que admirara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, informó la dependencia.

En 2019, el Dalai Lama también generó controversia cuando dijo en una entrevista que su sucesora podría ser una mujer, pero que debería ser atractiva. 

En un comunicado difundido a través de su oficina, aceptó haber hecho ese comentario y aseguró que no tenía intención de ser ofensivo, por lo que lamentó que haya habido personas ofendidas y les ofreció sus sinceras disculpas.

Este video es escandaloso. El Dalai Lama besa en la boca a un niño que se le acerca. Los asistentes aplauden y se ríen en lugar de condenar esta aberración. La imagen es muy fuerte. Un viejo degenerado. pic.twitter.com/8diJ5R2hFI

— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 9, 2023




Source link

Salir de la versión móvil