Family Video, la cadena minorista y de alquiler de videos fundada en 1978, cerrará su sitio web pronto, poniendo fin de manera efectiva a los 44 años de vida de la marca. Aún no hay detalles disponibles, pero Family Video envió un correo electrónico a sus clientes el miércoles anunciando que el sitio se cerrará pronto y que actualmente están realizando una venta para liquidar el inventario. La cadena, que ha tenido algunos reconocimientos de alto perfil en episodios de Netflix Cosas extrañasfue la cadena de videos de más larga duración en los EE. UU. y se convirtió en la más grande después del cierre de competidores como Blockbuster, Hollywood Video y Movie Gallery.
La popularidad de la transmisión de video ha hecho un número en la industria de las tiendas de videos, con solo una pequeña cantidad de tiendas, en su mayoría especializadas, que aún logran mantenerse a flote. Family Video, que a menudo prestaba servicios a comunidades remotas y de bajos ingresos donde Internet de alta velocidad no estaba disponible para todos, lanzó una campaña #SaveTheVideoStore para ayudar a crear conciencia sobre qué tiendas de videos permanecieron abiertas en los EE. UU. en noviembre de 2020.
Para enero de 2021, a la compañía le quedaban 250 ubicaciones cuando anunciaron que cerrarían sus tiendas físicas para siempre y se convertirían en una tienda solo por Internet. Highland Ventures, la empresa propietaria de Family Video, seguía siendo viable porque era propietaria de la propiedad en la que estaban situadas las tiendas. Eso significaba que mientras Blockbuster y Hollywood tenían que preocuparse por los propietarios, Family Video se pagó por completo antes de abrir, lo que redujo significativamente su costo operativo general.
El problema vino cuando llegó la pandemia del covid-19. Muchas pequeñas empresas tuvieron problemas cuando el tráfico peatonal se vio significativamente limitado por las órdenes de quedarse en casa, pero las tiendas de videos enfrentaron una ola secundaria de malas noticias: ¿todas esas películas que se retrasaron? Bueno, eso significa que no vendrán al video en el corto plazo.
“Son nuestros clientes habituales los que nos mantienen a flote, como cualquier otro negocio”, dijo Alexandra Beaton, quien dirige las cuentas de redes sociales de la tienda, a ComicBook en 2020. “Llegan los martes, llegan los viernes y saben lo que quieren. Lo que realmente duele últimamente es que no hay nuevos lanzamientos. Los estudios no están publicando cosas, y tratar de promocionar algunos de los títulos menores ha sido un pequeño desafío. Con suerte, esto significa que la gente puede redescubrir algunos de esas películas antiguas que no están en streaming”.
Puede dirigirse a FamilyVideo.com para ver la venta antes de que el sitio desaparezca.
¿Estás triste de ver desaparecer el último vestigio de Family Video? Haga clic en los comentarios o acceda a @RussBurlingame, exgerente de Emerald City Video en DeWitt, NY, en Twitter para hablar sobre los buenos viejos tiempos.
Source link