Video: Policía de Investigación libera a Diana Sánchez Barrios en su casa

Video: Policía de Investigación libera a Diana Sánchez Barrios en su casa

Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, informó que llegó a su domicilio a las 14:55 horas de este martes, después de que un juez le permitió seguir su proceso jurídico en prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

En un video grabado y difundido por su círculo cercano, se aprecia que elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI) la llevaron hasta el interior de su casa, donde se le permitirá continuar su proceso.

Dentro la esperaban familiares, amigos y un sacerdote. También se encontró con sus tres hijos.

El círculo cercano de Diana Sánchez reportó que el domicilio es custodiando por 10 elementos de la policía preventiva, “cuya labor es vigilar que no se rompan los acuerdos otorgados por el juez”.

La lideresa de vendedores ambulantes y ex candidata por la coalición Va por México a diputada local del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida el 17 de marzo pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En junio pasado, también fue detenida su madre, Alejandra Barrios, quien acusó que su familia vive “persecución política”. 

Te puede interesar: Juez se confabuló con testigos de Fiscalía CDMX para presentarme como peligrosa: Alejandra Barrios

En el caso de la madre, quien también está acusada de extorsión y robo en pandilla, consiguió desde julio seguir su proceso en prisión domiciliaria, tras considerarse la edad y los problemas de salud que argumentó.

 

Sigue bajo proceso, afirma la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Sánchez Barrios es procesada por los delitos de extorsión y robo, ambos agravados.

El afectado denunció ante la Fiscalía General de Justicia que se le habría obligado a pagar distintas cantidades de dinero por dejarlo trabajar en el primer cuadro de la Ciudad de México.

En su denuncia, iniciada e integrada por el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el agraviado mencionó que el 11 de noviembre de 2019, entregó dinero a Diana “N” en la calle de Madero, alcaldía Cuauhtémoc; días después y en diversas fechas, otras cantidades.

No obstante, vía redes sociales, en julio de 2020, la víctima posiblemente recibió advertencias que se materializaron al provocarle daños en un local comercial y en mercancía.

Con base en la denuncia presentada en esta Fiscalía, se señaló que la imputada posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

Trabajos ministeriales, periciales y de agentes de la Policía de Investigación permitieron establecer la probable participación de Diana “N” como coautora material en los hechos, según la versión de la Fiscalía. 

 


Source link