Más de 10 horas después que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que Ricardo Salinas Pliego está enojado porque debe pagar 25 mil millones de pesos en impuestos al SAT, el magnate respondió al mandatario federal.
El dueño de TV Azteca, a través de un video de 6 minutos, dijo no estar enojado y que siempre ha sido respetuoso de la investidura presidencial, pero, “lo que hoy dijo el presidente amerita precisión y corrección”.
Sin mencionar que debe impuestos, Salinas Pliego señaló que los “temas fiscales” de los que habla López Obrador “son añejos” y son injustos y un abuso.
“Recurrimos al poder judicial porque consideramos que estos pretendidos cobros son actos de injusticia y de abusos del Estado. Nuestro México el de todos necesita de un poder judicial independiente con jueces que puedan hacer su trabajo sin presiones y que ponga límite a los excesos de otros poderes”.
Salinas Pliego defendió al ministro de la SCJN, Luis María Aguilar, quien es el encargado de revisar su caso, de los ataques que ha recibido, en referencia a lo expresado por el mandatario federal.
“La violencia verbal y los señalamientos de corrupción sin pruebas en contra del ministro Luis María Aguilar, el encargado de revisar nuestro caso, son una presión indebida en contra del ministro y en contra de nuestro derecho a contar con un proceso de justicia imparcial”.
Salinas pliego se defenderá ante el abuso de poder
Ante ello, el dueño de Elektra dijo que usará todos los medios legales para defenderse.
“Por mi parte usaré todos los medios legales para defenderme es derecho de todos frente al abuso del poder”.
Negó que dicho litigio no tiene relación con lo sucedido en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Añadió que los medios, entre ellos del que es dueño -TV Azteca- debe informar sobre esta tragedia.
“Sé que la verdad incomoda, sé que mostrar la realidad no le gusta el poder y no es la primera vez que se ofende el poder cuando los medios exhibimos sus fallas y no será la última vez que lo hacemos”.
“El presidente quiere desviar la atención”
Salinas Pliego dijo que el presidente López Obrador se califica como víctima para desviar la atención de lo sucedido y lo exhortó a no repartir culpas.
“El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema es él quien usa nuestra cobertura informativa con propósitos electorales.
“Ojalá se dé cuenta que la polarización que promueve y la falta de respeto hacia el trabajo y el reparto de culpas abonan muy poco a la reconstrucción de la esperanza y del futuro”.
Your browser doesn’t support iframes
Salinas Pliego ‘abre micrófono para que me mienten la madre’: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el multimillonario Ricardo Salinas Pliego está enojado porque debe pagar 25 mil millones de pesos en impuestos al SAT.
Debido a ello, señaló el mandatario federal, el dueño de TV Azteca mantiene una campaña contra su gobierno y abre los micrófonos se su televisora “para que me mienten la madre”.
“Por eso el enojo, a eso lo atribuyo. Puedo estar equivocado, pero lo atribuyo a que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados.
“Pues, la verdad, ayer me acordé bastante de Manuelita, mi amor, mi madre, que era muy buena, como todas las mamás, y está en el cielo y ella no está padeciendo, sufriendo por eso”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link