La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya se investiga a los presuntos responsables de montar un operativo con cinco vehículos para asaltar a un automovilista en un paso a desnivel del Viaducto Miguel Alemán a la altura del Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 6 de febrero en los carriles centrales del Viaducto con rumbo al poniente, sin que el afectado haya presentado la denuncia formal por estos hechos.
El asalto fue captado por la videocámara de otro conductor, quien entregó la grabación al diario Reforma, cuyos reporteros reportan un seguimiento a la víctima desde varios kilómetros atrás, con apoyo de al menos dos vehículos particulares, un taxi y dos motocicletas.
De acuerdo con la SSC, los asaltantes aprovecharon el tráfico existente en el Viaducto para alcanzar un vehículo color gris en el que viajaba la víctima mientras un vehículo color gris marca Suzuki Baleno se coloca en el derecho del vehículo para bloquearle la salida y un vehículo compacto color azul lo frenta hacia adelante.
En el video se observa a dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta y se aproximan a un vehículo color gris, el cual previamente fue bloqueado por dos automóviles cuando circulaba por la zona.
Uno de estos vehículos, compacto de color azul, impide a la víctima seguir su marcha de frente y un segundo carro se frena sobre el carril central para impedir que gire a la derecha.
En ese momento, uno de los asaltantes desciende de la motocicleta, se aproxima a la víctima del lado del copiloto y rompe el vidrio de la ventana con un objeto desconocido, mientras que otro asaltante ataca al conductor.
La SS explicó que gracias al citado video, inició trabajos para el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, logrando ubicar a los vehículos involucrados y sus rutas de escape.
Sin embargo, la dependencia aclaró que no se tiene una denuncia formal por estos hechos, por lo que se puso a disposición de las víctimas.
Source link