El mercado de los juegos móviles se enfrenta a su primera gran caída de usuarios, que se estima en 80 millones de jugadores para el presente año, derivada de la inflación y de las nuevas regulaciones en China, aunque verá crecer los ingresos.
La base de usuarios de los juegos móviles ha crecido un 55 por ciento desde 2017. Entonces, y según los datos de Statista, a nivel global se calcularon 1,170 millones de jugadores, mientras que el pasado año se alcanzaron los 1,820 millones.
Sin embargo, se estima que este año esa base disminuirá un 4 por ciento, hasta perder 80 millones de jugadores a nivel global, lo que se entiende como la primera gran caída del sector. China se presenta como el mercado más afectado, con una pérdida de 53.5 millones de jugadores, donde se han implementado nuevas medidas que limitan el tiempo de juego de los menores o establecen controles más estrictos para los contenidos de los juegos.
La caída en el número de jugadores también afectará a otros mercados, como Estados Unidos, donde se estima una pérdida de 5.7 millones de jugadores, pero también en Japón (1.8 millones) y Alemania (2 millones).
Estos datos se recogen en el último estudio de Sportslens, donde también se anticipa un incremento de los ingresos en el sector. En concreto, y según datos de Statista, los juegos móviles generarán 152 mil 200 millones de dólares en 2022, lo que se traduce en un 9.2 por ciento más que el año anterior.
En Estados Unidos los ingresos crecerán un 16 por ciento, hasta los 41 mil 300 millones de dólares, mientras que Japón y Alemania experimentarán incrementos del 12 y del 14 por ciento, respectivamente. China, por el contrario, verá caer sus ingresos un 6 por ciento.
Source link