Un comando de al menos 20 atacaron este viernes una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, en la zona metropolitana de Moscú, dejando decenas de muertos y más de 100 personas lesionadas, reporta la televisora oficial Russia Today (RT).
Los disparos con armas automáticas fueron realizados por un comando de desconocidos con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio de grandes dimensiones, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
RT señala que los atacantes tras agredir a los civiles, prendieron fuego a las butacas, provocando un incendio de grandes dimensiones en el centro comercial.
Your browser doesn’t support iframes
Decenas de personas continúan atrapadas en el centro comercial y las autoridades luchan desesperadamente por salvar a los civiles de las llamas, utilizando helicópteros.
Europa Press, citando a la agencia Tass, también indicó que efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Moscú se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia
Videos difundidos por los asistentes indican el uso de armas automáticas de alto poder, además de que se muestra a una multitud tratando de escapar.
Your browser doesn’t support iframes
Reuters obtuvo un vídeo en el que se observa un gran incendio y humo en en una sala de conciertos cerca de Moscú, donde el viernes se reportó un tiroteo.
En tanto, medios locales rusos han difundido videos en los que se observa a un grupo de hombres disparar a quemarropa contra civiles.
También es posible ver el techo del centro comercial en llamas y a decenas de policías y militares que han arribado a la zona para controlar la situación.
(Con información de Reuters, EFE, Europa Press y RT)
Source link