Un incendio descontrolado afectaba el sábado la isla griega de Rodas, obligando a cientos de personas a huir de los pueblos y playas afectados, según informaron las autoridades.
Barcos guardacostas y más de 20 embarcaciones privadas participaron en una operación para evacuar a unas 1,000 personas de las playas cercanas a las zonas de Kiotari y Lardos, en el sureste de la isla, informó un responsable de los guardacostas.
Los bomberos, apoyados por medios aéreos y refuerzos de Eslovaquia, lucharon contra nuevos brotes del incendio forestal, que lleva días activo y ha sido avivado por fuertes vientos.
El fuego ha calcinado grandes extensiones de bosque desde que se declaró el martes en una zona montañosa. El sábado causó daños en tres hoteles de la localidad costera de Kiotari, según la Agencia de Noticias de Atenas.
Las autoridades de protección civil advirtieron de un riesgo muy alto de incendios forestales en Rodas y otras zonas de Grecia el domingo, ya que se espera que las temperaturas alcancen los 45 grados Celsius en medio de una ola de calor.
Los incendios son habituales en Grecia, pero los veranos más calurosos, secos y ventosos han convertido el país en un foco de incendios forestales en los últimos años. Los meteorólogos han advertido de que se espera que las sofocantes temperaturas actuales se prolonguen hasta finales de mes.
Source link