Durante el segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Tangancícuaro en Michoacán, David Melgoza Montañez, las personas le gritaron “asesino” y “fuera”, luego que el edil asesinara a dos perros.
En el video se aprecia al alcalde morenista en compañía del cabildo municipal, mientras los asistentes le reclamaban el asesinato de los canes.
Las personas además portaban cárteles con consignas que exigían justicia para Buba y Canela, los perros ejecutados por David Melgoza Montañez.
Ante los constantes gritos, dijo que asumirá la responsabilidad si se toman acciones legales en su contra.
“Voy a hablar, lo único que hice fue defender la integridad de mi familia, ahí están los videos, le pido disculpas a los dueños, quiero decir lo que marca el estado de derecho, si el Estado de derecho dice que soy culpable y tengo que pagarlo, lo haré“.
Según su versión, el edil se encontraba dentro de su domicilio cuando dos canes se metieron a su cochera y presuntamente agredieron a su perrita.
El funcionario mostró un video en el que se aprecia que su can fue perseguida por los dos perros por lo que él y su jefe de seguridad los separaron.
Posteriormente él salió a perseguir a los animales y les disparó “en defensa propia” y aunque sostuvo que su primera intensión era reclamarle al dueño, dijo que el pastor belga se “le dejó venir”, por lo que sacó su pistola para matarlos.
Source link