Preocupa a inversores que Elon Musk dé paso atrás en la compra de Twitter

¿Vienen recortes en Twitter? Elon Musk dice que es necesario “racionalizar” la plantilla

Elon Musk se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez, proyectando la necesidad de “racionalización de la plantilla”, aunque dio pocos detalles nuevos sobre la adquisición de la empresa por 44,000 millones de dólares.

Musk dijo que quiere aumentar el número de usuarios del servicio a al menos 1,000 millones de personas y afirmó que la publicidad seguirá siendo importante para la empresa, según el audio de la reunión escuchado por Reuters.

Los empleados de Twitter acudieron en masa a un canal interno de Slack durante la sesión, publicando memes y quejándose de que Musk no estaba dando respuestas útiles sobre su visión del negocio y la remuneración de los empleados.

También exigieron en Slack que el moderador presionara a Musk sobre su opinión acerca del teletrabajo, en momentos en que Twitter permite a los empleados trabajar con relativa libertad a distancia o en la oficina.

Musk sostuvo que cree que el personal de Twitter debería inclinarse por trabajar desde una oficina, pero se mostró dispuesto a hacer algunas excepciones. La tendencia debería ser “hacia el trabajo en persona, pero si alguien es extraordinario, entonces el trabajo remoto puede estar bien”, dijo.

A principios de junio, en redes sociales se filtró un correo electrónico que Musk envió a algunos de los trabajadores de Tesla, amenazándolos con despidos si no volvían a labores presenciales.

Casi al mismo tiempo el magnate anunció un recorte de 10 por ciento de la plantilla de Tesla, que a fines de 2021 contaba con casi 100 mil empleados, según una presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En esa ocasión Musk dijo tener un “presentimiento muy malo” sobre la economía, por lo que era necesario recortar los puestos de trabajo del fabricante de autos eléctricos, dijo en un correo electrónico a ejecutivos al que Reuters tuvo acceso.

El mensaje, titulado “Suspender todas las contrataciones en todo el mundo”, se conoce dos días después de que el multimillonario dijo al personal que vuelva al lugar de trabajo o se vaya.

(Con información de Reuters)


Source link