Es hora de revisar a nuestro asesino en serie favorito con machete, Jason Voorhees. los Viernes 13 la franquicia tiene casi cuarenta años y Jason ha tenido su parte justa de gloriosos momentos manchados de sangre. Jason ha mantenido su brazo machete fuerte durante sus esfuerzos en Camp Crystal Lake, Nueva York, Hell e incluso Elm Street. Su legado como villano slasher principal está más que cementado.
El público está familiarizado con sus tendencias homicidas y su obsesión con los atuendos de portero. Sin embargo, hay muchos más momentos en los que el niño derretido y maltrecho ha sufrido. Aquí están los 10 mejores momentos subestimados en la franquicia del viernes 13.
10 Tommy Jarvis vs. Jason
Freddy Krueger tiene a Nancy Thompson. Michael Myers tiene Laurie Strode. Leatherface tiene … ¿compañías procesadoras de carne? De todos modos, cada slasher ha tenido su propio rival que busca vencerlos de la existencia. El bien siempre lucha contra el mal, siendo la única diferencia las formas asumidas por ambas entidades.
Tommy Jarvis fue Quint para el gran tiburón blanco que es Jason Voorhees. La historia entre estos dos abarca tres Viernes 13 secuelas y una adaptación reciente de videojuegos. Las heridas que Jason infligió a Tommy son profundas. Esto se debe al hecho de que quedó huérfano e institucionalizado después del reinado de terror de Jason en su vida.
9 9 Sangre nueva, cicatrices antiguas
Viernes 13 Parte VII: La Nueva Sangre posiblemente tenga la apariencia más icónica de Jason hasta la fecha. También llevó a Kane Hodder al papel que definiría su carrera, Jason Voorhees.
Lo que a menudo se pasa por alto es el personaje de Tina Shepard, una adolescente telequinética. La historia de Tina es mucho más compleja que cualquiera del pasado. Viernes 13 heroínas Su telequinesis se manifestó contra su padre alcohólico y abusivo, lo que condujo a su muerte en el fondo de Crystal Lake.
La culpa y el poder de Tina resucitan a Jason de su tumba acuosa. Jason se convierte en un símbolo físico de la culpa de Tina que ella debe conquistar.
8 Pesadilla en el lago de cristal
Los fanáticos habían estado esperando durante más de una década Freddy vs Jason. En capas debajo del valor de marquesina de "¡Hey, van a pelear!" es una exploración de la psique y el carácter de Jason.
Freddy Krueger literalmente invade los sueños de Jason y muestra al público lo que hace que Jason funcione. Lo que se descubre es realmente deprimente a medida que el público vislumbra la lucha de Jason con el recuerdo de su madre y el implacable ciclo de violencia que vive.
Jason inadvertidamente ayuda a los adolescentes a poner fin al baño de sangre de Freddy Krueger.
7 7 Terror en Times Square
Un cambio de escenario no es algo malo, especialmente para una franquicia con ocho secuelas que tienen lugar principalmente en el bosque. Que es lo que quería el director / escritor Rob Hedden cuando estableció la octava secuela en Manhattan.
Lamentablemente, las quejas del público se centraron principalmente en el hecho de que las tres cuartas partes de la película tuvieron lugar en el barco a Manhattan en lugar de a Manhattan. ¡Nada puede detener a Jason Voorhees! Bueno, excepto quizás restricciones presupuestarias.
De todos modos, una vez que Jason llega a Manhattan, brota algunos heroicos involuntarios. Rennie, el personaje principal, es secuestrado y casi asaltado por matones. Jason interviene con una jeringa en el pecho del agresor, incluso si proteger a Rennie probablemente no fuera su principal prioridad.
6 6 El libro de los muertos
Un huevo de Pascua puede llamar la atención, la alegría y la teoría. 1993 trajo la primera incorporación de New Line Cinema a la franquicia con Jason va al infierno: el viernes final.
Un nuevo legado mítico a Jason Voorhees se estableció en Jason se va al infierno. Jason ahora podía saltar de una persona a otra a través de un gusano demonio. Farfetched? Si. ¿Ridículo? Seguro. ¿Diferente? Seguro. Todos estos son adjetivos que pueden describir esta secuela.
Hay un elemento que puede justificar esta trama: el Necronomicon. El Libro de los Muertos aparece en la deteriorada casa de los Voorhees. Nunca se explica cómo llegó allí. Solo esta ahi. La aparición de este libro sobrenatural de la Mal muerto La franquicia generó especulación y curiosidad. Este huevo de Pascua trajo un cómic cruzado entre Ash Williams, Freddy Krueger y Jason Voorhees.
5 5 Paramédico See, Paramedic Do
Al parecer, Jason tiene una influencia inmensa. Esa máscara de hockey es icónica y sinónimo de Jason Voorhees y su brutal camino. Sin embargo, el público no tenía idea de que la idea se llevaría a cabo dentro de una secuela de la franquicia.
Viernes 13: el capítulo final plantó las semillas a la idea de Tommy Jarvis llevando el legado de Jason a raíz de su muerte. La secuela Viernes 13 Parte V: Un nuevo comienzo intentó seguir esa noción. Lo hizo, sin éxito.
SPOILERS a montones de aquí en adelante.
Roy Burns, un paramédico cuyo hijo fue asesinado, jura venganza en la sala de psiquiatría donde se encontraba su hijo. Da la casualidad de que usa la identidad de Jason como chivo expiatorio y la presencia de Tommy como un arenque rojo. Ahí está el giro. Ahí está la película. Ahí está la estupefacción.
4 4 El regalo de Shelly
La máscara de hockey de Jason es icónica. Sin embargo, el estado de culto del accesorio generalmente eclipsa su origen y viaje.
Viernes 13 Parte II presentó una versión para adultos de Jason Voorhees. En esta entrega, él no está usando su infame máscara de hockey. Lleva un saco de arpillera sobre la cabeza con un agujero para la vista.
Viernes 13 Parte III en 3-D es donde se introdujo la máscara de hockey. Eso fue gracias a rotundo, tropezando y torpemente Shelly. Shelly acompaña a sus amigos al campamento Crystal Lake después de la masacre que ocurrió unos días antes. Su incomodidad alimenta su aleatoriedad.
Shelly intenta llamar la atención de su cita a ciegas asustándola mientras usa una máscara de hockey. Una vez que Shelly cae en la espada de Jason, le roban su máscara de hockey. Este aspecto ha sobrevivido a la prueba del tiempo.
3 Levántate de tu tumba
Viernes 13 Parte VI: Jason vive podría ser la mejor película de la franquicia. El director / escritor Tom McLoughlin quería que esta secuela se sintiera como un retroceso a las películas clásicas de Universal Monster al mismo tiempo que tenía un sentido de autoconciencia.
Jason es literalmente resucitado por un rayo y se levanta de su tumba. Jason muestra su nueva fuerza no muerta al golpear el corazón de una víctima, arrancarle la cabeza a alguien e incluso doblar a alguien por la mitad. Más grande que la vida, Jason ya no era solo un hombre apuñalando a la gente. Ahora era una fuerza de la naturaleza desde más allá de la tumba.
2 Víctima monstruosa
En términos de tradición, el Viernes 13 La franquicia se remonta a la infancia de Jason. Sus discapacidades mentales requerían atención especial de los consejeros en Camp Crystal Lake, lo que llevó a Jason a ahogarse cuando era un niño.
los Viernes 13 La franquicia ha explorado esta historia en fragmentos. Viernes 13 introdujo el concepto de Jason ahogándose mientras sus consejeros del campamento no lo estaban cuidando. Viernes 13 Parte II presentó el personaje de Ginny, una consejera de campo con antecedentes de psicóloga infantil. Ella plantea la idea de la condición mental de Jason después de pasar por sus pruebas. Ella también logra burlar a Jason al hacerse pasar por su madre, que era la única que se preocupaba por él.
1 Ki Ki, Ma Ma
Pamela Voorhees siempre ha sido el catalizador de todo Viernes 13 franquicia. A menudo se olvida que ella fue la asesina original. La premisa de la primera película era una madre que buscaba venganza por la muerte de su hijo. Todo el tiempo, ella canaliza la voz de su hijo.
Este concepto es casi un reverso del de Alfred Hitchcock Psicópata. Las raíces de Viernes 13 también están grabados en la leyenda de Beowulf con el personaje de Grendel, un monstruo. Sin embargo, la madre de Grendel es más monstruosa que él. No dejes que la máscara de hockey eclipse de donde vino Jason.