Ícono del sitio La Neta Neta

Viernes 13: Cómo cambia la máscara de hockey de Jason en cada película

Viernes 13: Cómo cambia la máscara de hockey de Jason en cada película

Viernes 13El villano asesino Jason Voorhees es mejor conocido por su icónica máscara de hockey, que ha cambiado mucho a lo largo de los años: así es como se hace. En 1980, y siguiendo los pasos de John Carpenter Víspera de Todos los Santos, se estrenó una nueva película de slasher, titulada Viernes 13, dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller. La película marcó el comienzo de una de las franquicias más extensas y populares del género de terror, que abarca no solo películas, sino también novelas, videojuegos y cómics.

Viernes 13 cuenta la historia de Jason Voorhees, un niño nacido con hidrocefalia y discapacidades mentales y que, por lo tanto, fue mantenido aislado del mundo por su madre, Pamela Voorhees (Betsy Palmer). Cuando Pamela lo llevó al campamento Crystal Lake con él, mientras trabajaba allí como cocinera, Jason se ahogó porque no había consejeros alrededor, y por lo tanto el lugar había estado embrujado durante años. Cuando llega un nuevo grupo de consejeros, son brutalmente asesinados uno por uno, pero la leyenda de Jason y la identidad del verdadero asesino pronto cambian, con Pamela revelada como la verdadera villana.

Jason regresó Viernes 13 Parte 2 ahora como un adulto y listo para vengar la muerte de su madre y más, y continuó siendo el antagonista de la franquicia. Contrariamente a la creencia popular, Jason no obtuvo su máscara de hockey de inmediato, y no fue hasta la tercera película, titulada apropiadamente Viernes 13 Parte III que empezó a usarlo. Desde entonces, la máscara ha pasado por cambios sutiles pero importantes e incluso pasó por un cambio de imagen completo en Jason x con la máscara “Cyber-Jason” o “Uber Jason”. Así es como la máscara de hockey de Jason Voorhees ha cambiado en cada película desde el Viernes 13 franquicia.

Viernes 13 Parte 2

Aunque la máscara de hockey llegó hasta la próxima película, Jason no salió a matar con la cara descubierta. En cambio, simplemente tomó una bolsa de arpillera, un trozo de cuerda para mantenerla en su lugar y cortó solo un ojo. Aunque esto le dio una apariencia similar a un espantapájaros, cumplió su propósito de mantener su rostro cubierto mientras le permitía moverse y, lo más importante, no bloqueó su vista, y hay algo inquietante en que solo tenga un ojo.

Viernes 13 Parte III

Durante la primera parte de Viernes 13 Parte IIIJason usó el mismo bolso de la película anterior, pero luego puso sus manos en la máscara de hockey por la que ahora es conocido. Cuando el bromista del grupo, Shelly (Larry Zerner), regresó al granero después de hacerle una broma a Vera (Catherine Parks) y ella le dijo que se fuera, Jason lo atacó fuera de la pantalla, y el slasher tomó la máscara de hockey de Shelly y fusil, haciéndolos suyos. La máscara era blanca pero sucia y gastada, y tenía tres triángulos rojos, uno arriba y entre los ojos, y los otros debajo de cada ojo. En cuanto a la razón por la que la máscara es de hockey, todo es gracias al supervisor de efectos 3D Martin Jay Sadoff, quien era un fanático del hockey y tenía algo de equipo de hockey en el set, y después de una prueba de iluminación con una máscara de Detroit Red Wings, el director Steve A Miner le encantó y por eso se hizo una máscara para Richard Brooker (quien interpretó a Jason en esta película).

Viernes 13: El capítulo final

Al final de Viernes 13 Parte III, Jason es golpeado en la cabeza con un hacha, dejando una marca en la máscara que era visible en la siguiente película, Viernes 13: El capítulo final. Otros cambios en la máscara se deben principalmente a que Jason la usa una y otra vez, por lo que el triángulo sobre los ojos ahora está medio desgastado, y la sangre derramada debido a la lesión en la cabeza antes mencionada dejó una gran mancha en la máscara.

Viernes 13: un nuevo comienzo

Viernes 13: un nuevo comienzo Vi a un impostor de Jason que ni siquiera podía acertar con la máscara. Esta máscara era más redonda que ovalada, y en lugar de los triángulos rojos, tenía dos azules debajo de los ojos y apuntando hacia abajo, y no parecía que se hubiera usado mucho, pero estaba sucia. El verdadero Jason apareció, pero solo en alucinaciones, e incluso él obtuvo una máscara ligeramente diferente, faltando la mayoría de las marcas de la película anterior y con la marca del hacha mágicamente limpia y luego con la mancha de sangre nuevamente, esta vez goteando hasta la barbilla. , como si estuviera fresco.

Viernes 13 Parte VI: Jason vive

Viernes 13 Parte VI: Jason vive es la película que marcó un punto de inflexión en la franquicia, ya que comenzó a apoyarse más en la comedia que en el horror total, y para justificar el regreso de Jason, se convirtió en un zombi. La máscara también pasó por algunos cambios, ya que estaba sucia en lugar de raspada, la marca del hacha estaba más limpia (tanto en términos de la mancha de sangre que había desaparecido como del corte en sí), y los triángulos debajo de los ojos desaparecieron, en lugar de tener solo la frente. .

Viernes 13 Parte VII: La sangre nueva

La máscara que usó Jason Viernes 13 Parte VII: La sangre nueva estaba mucho más sucio y gastado que el anterior, con la marca del hacha volviendo al patrón y longitud que tenía antes y manteniendo solo un triángulo rojo (nuevamente, el de arriba y entre los ojos). Debido a un encuentro con una lancha motora, la parte inferior izquierda de la máscara fue destruida, revelando parte del rostro desfigurado de Jason.

Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan

Para Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan, el famoso slasher consiguió otra máscara, similar a la de la tercera película pero con algunos pequeños cambios. Este tenía un tinte amarillento y la nariz tenía algunas marcas que mostraban cuánto lo había estado usando, y tenía todos sus triángulos hacia atrás, aunque los de debajo de los ojos eran más delgados y apuntaban hacia afuera. La marca del hacha todavía estaba allí y no tenía sangre a su alrededor.

Jason va al infierno: el viernes final

El diseño de la máscara de Jason en Jason va al infierno: el viernes final volvió a la de Sangre nueva, pero con algunos cambios muy importantes. La máscara estaba muy dañada y solo tenía un triángulo rojo (nuevamente, el que estaba encima de los ojos), la parte inferior izquierda había desaparecido, tenía agujeros de bala, la marca del hacha todavía estaba allí y, lo más importante, era más pequeña en cuanto a dar la ilusión de fundirse con el rostro de Jason. Era una mirada más amenazadora para Jason, que representaba cuánto tiempo había estado allí, matando gente y cuánto había pasado.

Jason x

Jason x llevó a los espectadores muchos, muchos años en el futuro, lo que requirió una gran actualización de la máscara. Primero, usó la tradicional máscara de hockey pero con un diseño diferente, con forma de diamante, una forma de nariz diferente, el triángulo rojo sobre los ojos y la marca del hacha, y de alguna manera, se veía más pulida que las anteriores. (en términos de diseño, por supuesto, ya que todavía estaba muy sucio). Jason más tarde se convirtió en “Uber Jason” (también conocido como “Cyber-Jason”) y con esa transformación llegó una máscara completamente diferente: una metálica con un diseño más similar a las máscaras de hockey modernas pero con mucha personalidad. Se le dio un ceño fruncido y una mirada más monstruosa.

Freddy contra Jason

Con el fin de satisfacer una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger, Jason recibió una máscara que volvía a la forma y el estilo clásico, con los tres triángulos rojos como estaban colocados originalmente y con un tinte marrón, como para mostrar cuánto tiempo había pasado desde que comenzó a usar el máscara. Pasó por algunos cambios durante la película, ya que Krueger dejó marcas en la máscara de Jason con su famoso guante.

Viernes 13 (2009)

Para el reinicio de 2009, Jason usó una bolsa de arpillera nuevamente (aunque atada de manera diferente) y la máscara de hockey, que era muy parecida a la clásica. Tenía forma ovalada y conservaba los tres triángulos rojos, colocados como en Parte III. Por supuesto, la marca del hacha no estaba incluida y la máscara estaba completa, y se le dio un aspecto más sucio y desgastado que fácilmente podría caer en una categoría “grunge”. Mientras que algunos fanáticos de la franquicia esperaban esta nueva versión de Viernes 13 Para darle a Jason una máscara diferente, el equipo detrás de la película decidió mantenerla simple y más clásica, después de todos los cambios por los que había pasado la máscara durante años.

Source link

Salir de la versión móvil