Viggo Mortensen y Vicky Krieps de The Dead Don't Hurt hablan sobre la estructura occidental y no cronológica impulsada por el feminismo

Viggo Mortensen y Vicky Krieps de The Dead Don’t Hurt hablan sobre la estructura occidental y no cronológica impulsada por el feminismo

Resumen

  • Viggo Mortensen regresa con
    Los muertos no duelen
    un western en el que desempeña múltiples funciones, incluido el de director, escritor y estrella.
  • La historia se centra en Vivienne, interpretada por Vicky Krieps, mientras navega por el amor, la independencia y los desafíos en el Salvaje Oeste dominado por los hombres.
  • La narración no cronológica de Mortensen añade profundidad, revelando el destino de los personajes desde el principio, lo que lleva a una exploración matizada del amor y el perdón.

Viggo Mortensen no sólo regresa al género occidental, sino también a la silla de director, con este conmovedor drama Los muertos no duelen. Aunque algunos lo conocen mejor por su interpretación de Aragorn en la película de Peter Jackson. El Señor de los Anillos trilogía, Mortensen tiene una historia bien considerada en el género occidental, protagonizando películas como la década de 1990. Armas jóvenes II2004 Hidalgo y 2008 apalosa. También se ha ido haciendo un nombre como escritor, director y compositor en los últimos años tras su bien recibido debut cinematográfico con el drama de 2020. Descendente.

Con Los muertos no duelen, Mortensen vuelve a desempeñar el papel de director, escritor, compositor, productor y estrella, co-liderando la historia como Holger Olsen, un inmigrante danés que vive una vida tranquila en el San Francisco de la década de 1860 y se enamora de la mujer franco-canadiense, Vivienne Le Coudy. , interpretada por Vicky Krieps. En un nuevo giro para el género, la historia rápidamente se centra en Vivienne, mientras ella lidia con la confusión entre su amor por Holger y el deseo de una vida de lujo, particularmente cuando él la deja para participar en la Guerra Civil, y lucha por encontrar aliados en una ciudad dominada por hombres escrupulosos.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Viggo Mortensen, clasificadas

Viggo Mortensen es uno de los actores más prolíficos de su generación y sus mejores películas incluyen películas ganadoras del Premio de la Academia y éxitos de taquilla.

Junto a Mortensen y Krieps, el conjunto Los muertos no duelen El reparto incluye a Danny Huston, Solly McLeod, Garret Dillahunt, W. Earl Brown y Nadia Litz. Actualmente con un índice de aprobación de “fresco certificado” por parte de los críticos del 85% en Rotten Tomatoes, el western también continúa una impresionante racha de una década para Mortensen, ya que no ha visto una película con mala calificación en el conjunto de reseñas en los últimos diez años. .

En honor al gran estreno de la película, entrevistó a Viggo Mortensen y Vicky Krieps para discutir Los muertos no duelensu nuevo enfoque del género occidental, contando una historia no cronológica, y cómo el papel de esta última como Vivienne se parecía más a contar la historia de su propia vida que a interpretar un personaje.

Los muertos no duelen No era originalmente un western

A pesar de marcar su emocionante regreso al género occidental, Mortensen dice Los muertos no duelen Inicialmente no fue concebido así, sino que surgió de su deseo de contar la historia de una mujer “que tenía una fuerte vida interior” y encontré luchas para vivir como “una persona independiente“. Finalmente se dio cuenta de que el género estaba plagado de oportunidades para tocar estos temas, dado que era una época “dominado por hombres“:

Viggo Mortensen: Era 2020 cuando escribí este guión. Empezó simplemente como la historia de una mujer que tenía una vida interior fuerte, era una persona independiente, testaruda. Y luego decidí ubicarla en Occidente, porque pensé que tendría más obstáculos, una sociedad dominada por hombres, a menudo hombres sin escrúpulos, que eran propensos a la violencia para lograr sus objetivos. Pensé que eso crearía un desafío mayor para ella, lo haría más difícil, y a mí me gustan los westerns. He estado en algunos, crecí viéndolos, como la mayoría de los niños de mi generación, en la televisión y en el cine.

Entonces, eso es algo que esperaba con ansias, y luego era sólo una cuestión, como siempre, de encontrar el dinero, convencer a alguien de que esta historia, cuya idea era hacer un Western clásico que se viera y se sintiera como esos viejos tiempos. Películas con las que crecí, pero con la gran diferencia de que Vivienne, interpretada por Vicky, es la protagonista. Nos centramos en su infancia, también en ella, cuando su compañero masculino, al que interpreto, se va a la guerra, nos quedamos con ella, lo cual es muy inusual.

Vivienne tuvo mucha resonancia personal para Krieps

Al interpretar a un personaje tan complejo como Vivienne, Krieps se encontró conectando con muchos de los rasgos y perspectivas de vida de su personaje, en particular el deseo de ser independiente y sentir la falta de necesidad de una relación, sólo para darse cuenta más tarde de que “tal vez la verdad esté en algún punto intermedio“:

Vicky Krieps: Hoy en día me siento muy cerca de una mujer, o de una mujer como yo, y sé que no soy la única. Pero ahora hay muchas mujeres que quieren ser independientes y dicen: “Oh, no necesito una relación y no necesito amor, está bien, solo puedo tener a este chico y a aquel otro”. Y luego te das cuenta de que tal vez eso no sea cierto, pero tal vez la verdad esté en algún punto intermedio. Para mí, interpretar a Vivienne no tenía ganas de jugar, sino más bien como permitirme mostrar a los demás esta confusión interior que llevo conmigo en mi propia vida, y simplemente no ocultarla.

Por lo general, ocultamos muchas cosas sobre nosotros mismos para fingir que somos fuertes e independientes. “Soy esta mujer, soy esta actriz y soy muy independiente, muy fuerte”. Y no lo soy, pero soy ambas personas, y Vivienne es ambas personas. Finalmente, creo que lo que la convence es un profundo sentido de humanidad. Permitiéndote decir: “Siempre pensé que iba a estar solo, pero en realidad, ahora siento que no lo estoy, y aunque no sé si es lo correcto, aunque se siente una locura, y tal vez mal, lo haré.”

Mortensen casi volvió a la historia no cronológica de la película (pero “No me gustó tanto“)

Uno de los elementos más intrigantes de Los muertos no duelen es la estructura no cronológica que Mortensen implementa en su historia, con algunos destinos de personajes que se aprenden desde el comienzo de la película, para luego seguir sus historias en el período previo a esto. A pesar de que siempre imaginó la película en este formato, el multiguión revela que casi cambió de opinión en la cabina de edición y creó una versión completamente lineal, solo para darse cuenta “no me gustó tanto“:

Viggo Mortensen: Así quedó cuando lo escribí y lo rodé pensando en ello. Y luego, en la edición, moví un par de cosas, pero no demasiado, mantuve esa estructura. Hubo un momento durante la edición en el que pensé, sólo para eliminar la duda, cualquier duda que yo pueda tener, o que cualquiera pueda tener, “Voy a tomarme dos días y reestructurar todo para que sea lineal, para que sea todo consecutivo”. línea de tiempo recta.” No me gustó tanto, especialmente no me gustó la forma en que conocí a Vivienne. Me gustó más como lo teníamos, así que volví a eso y creo que hay muchas cosas que me gustan de la estructura.

Es una estructura que se ve con más frecuencia en libros, novelas y literatura, pero creo que hoy en día la gente está un poco más acostumbrada a ella, porque hay muchas series que hacen eso con flashbacks y una estructura no lineal. Pero también me gusta cuando el público va por delante de los personajes. Por ejemplo, hay una escena en la que Weston, este sociópata, un joven sociópata, viene a visitarla y todo lo que ella sabe es que lo ha visto un par de veces en el salón, lo mantiene a una distancia educada y él se está portando bien. Pero ella sabe que es un tipo arrogante y engreído, eso ya lo ha visto.

Lo que ella no sabe es lo que nosotros sabemos: que es un asesino cruel y extremadamente peligroso. [Chuckles] Entonces, una vez que ella dice: “¿Quieres un poco de té de menta frío?”, dices: “No, no, no lo invites a tomar té”. [Chuckles] Y esas cosas son interesantes. También me gusta que al principio de la historia muere un montón de personas y, debido a la estructura de la historia, luego llegas a conocer a esas personas y entiendes, entre otras cosas, por qué tuvieron que morir. .

Me pareció interesante, puedes apreciar a los personajes de una manera diferente, como, “Oh, vaya, me pregunto cuándo va a morir y por qué”, y luego empiezas a darte cuenta de por qué un personaje se usa como personaje. chivo expiatorio, porque no puede defenderse, no puede hablar por sí mismo, etc. “Y el pianista, ¿por qué tiene que hacerlo?” Bueno, solo celos, porque es amigo de Vivienne, pero esas son cosas que llegas a conocer de otra manera, por la estructura, y eso me gustó, cuando el público va un paso por delante de los personajes.

Acerca de Los muertos no duelen

Viggo Mortensen y Vicky Krieps se sientan juntos cerca de un río en The Dead Don't Hurt todavíaViggo Mortensen de rodillas frente a Vicky Krieps en la foto de la película The Dead Don't HurtViggo Mortensen lee un libro junto a un caballo en The Dead Don't Hurt todavíaViggo Mortensen con sombrero de vaquero en la imagen personalizada de The Dead Don't HurtViggo Mortensen sin sombrero de vaquero en la imagen personalizada de The Dead Don't Hurt

The Dead Don’t Hurt es una historia de amantes desamparados en la frontera occidental de Estados Unidos en la década de 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que entabla una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Después de conocer a Olsen en San Francisco, acepta viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan una vida juntos. El estallido de la guerra civil los separa cuando Olsen toma la fatídica decisión de luchar por la Unión. Esto deja a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston) y su inescrupuloso socio comercial, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt).

Weston (Solly McLeod), el violento y rebelde hijo de Alfred, persigue agresivamente a Vivienne, quien está decidida a resistir sus insinuaciones no deseadas. Cuando Olsen regresa de la guerra, él y Vivienne deben confrontar y hacer las paces con la persona en la que cada uno se convirtió. The Dead Don’t Hurt, una trágica historia de amor y una descripción matizada del conflicto entre la venganza y el perdón, es el retrato de una mujer apasionada decidida a defenderse en un mundo implacable dominado por hombres despiadados.

Estén atentos a nuestros otros Muerto no duele entrevistas con lo siguiente:

  • danny huston
  • Solly McLeod


Los muertos no duelen

ya está en los cines.

Fuente: Más


Source link