Cine y Películas

Vikingos: 5 formas en que el final fue perfecto (y 5 podría haber sido mejor)

De la historia Vikingos salió por primera vez en marzo de 2013. Seis temporadas y más de siete años después, el episodio final del programa, «The Last Act», se emitió el 30 de diciembre de 2020. Para cuando llegó el final, la mayoría de los personajes principales ya estaban muertos. Dado que Björn, Lagertha, Halfdan y otras leyendas no aparecieron en el episodio, no es de extrañar que obtuviera una calificación promedio de 7.8 en IMDb.

El final fue muy divisivo. Por un lado, logró atar muchos cabos sueltos pero lo hizo de manera apresurada y poco convincente. Los escritores lograron volver a visitar de manera efectiva todos los Vikingos temas en esos breves 49 minutos: guerra, religión, familia, muerte y transformación. Algunos personajes no terminaron donde la mayoría de los fanáticos querrían, pero al menos tuvieron la oportunidad de despedirse de todos ellos.

10 Perfecto: la batalla final

1618846833 71 Vikingos 5 personajes de los que nos encantaria ser amigos.5

Para un programa que contó con tantas escenas de lucha icónicas, también es apropiado tener una batalla en el final. La gente de Ivar se enfrentó al ejército sajón de Alfred y perdió.

Las secuencias de lucha se rodaron con maestría. Al igual que en las primeras temporadas, el público realmente pudo ver la acción de cerca, a veces en cámara lenta. La carnicería se cortó con recuerdos emocionales de las conversaciones sentimentales que Hvitserk tuvo con Ivar.

9 No es perfecto: la conversión de Hvitserk

Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Dado que el programa pretende ser históricamente preciso, los escritores no tuvieron más remedio que hacer que Hvitserk se convirtiera al cristianismo.

Después de matar con éxito a innumerables cristianos en el campo de batalla y demostrar que es tan luchador como otros hijos de Ragnar, fue un poco decepcionante y contraproducente verlo renunciar a sus dioses. Hvitserk siempre vivió en la sombra de sus hermanos, y muchos fanáticos sintieron que era su turno de liderar a los vikingos como lo hizo su padre antes que él.

8 Perfecto: Ubbe completó el sueño de Ragnar

1619056320 364 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

«The Last Act» comienza con Floki reuniéndose con Ubbe y el resto de los escandinavos en Norteamérica, la tierra de las oportunidades infinitas. Después de hablar con Floki sobre su tristeza, Othere y Ubbe tuvieron una conversación sincera.

Ubbe dijo que cree que había encontrado lo que su padre se había propuesto encontrar cuando navegó por primera vez hacia el oeste desde Kattegat, y en ese sentido, completó el sueño de Ragnar. El anciano sugirió que debían dejar atrás las viejas formas, de lo contrario esta nueva tierra terminaría igual a la que abandonaron.

7 No es perfecto: ¿Dónde estaba Rollo?

1619056322 861 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Entre las opiniones más impopulares sobre Vikingos en Reddit es cómo el programa trató a Rollo. Si bien la mayoría de los fanáticos no se preocuparon por él cuando llegó el final de la serie, muchos se sintieron decepcionados por su ausencia.

Luego, hay una minoría de fanáticos de Rollo que piensan que en realidad es algo bueno que no apareciera en el final, ya que el programa logró destruir el arco de personajes de todos los demás.

6 Perfecto: la muerte de Ivar

1619056323 659 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Ivar fue sin duda uno de los personajes menos agradables de Vikings, pero en sus momentos finales, se redimió. Entró en la batalla, sabiendo que moriría.

Vio lo cansado que estaba su hermano Hvitserk y se sacrificó para salvar su vida. Agradable o no, la escena de la muerte de Ivar fue increíblemente emotiva. Mientras respiraba por última vez, admitió tener miedo.

5 No es perfecto: la lucha se detiene abruptamente después de la muerte de Ivar

1619056323 552 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Si bien la muerte de Ivar fue satisfactoria desde un punto de vista emocional, los fanáticos piensan que su ejecución y los momentos que siguieron podrían haber sido mucho mejores. En primer lugar, un niño asustado lo apuñaló repetidamente con un cuchillo pequeño, lo que fue una forma decepcionante de ver morir a un personaje divino.

Tan pronto como Ivar murió, la lucha en el campo de batalla llegó a un abrupto final. Dado que fue la última batalla, Vikingos podría haberle dado a los fanáticos una mejor sensación de cierre.

4 Perfecto: el fin de la era de los vikingos dorados

1619056325 638 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Si hay un punto en el que «The Last Act» logró triunfar, es que el sol se está poniendo en la edad de oro de los vikingos. No solo perdieron la lucha contra los cristianos y, por lo tanto, perdieron un poder considerable, sino que el final también insinúa que los escandinavos perdieron su espiritualidad y cultura. Por ejemplo, Ubbe tampoco quería ejecutar el águila de sangre en uno de sus hombres y así garantizar su entrada al Valhalla.

En cambio, se cortó la garganta, mostrándole piedad. ¡Sus prioridades han cambiado claramente desde la temporada 1! En Kattegat, la cultura y religión vikingas todavía están muy vivas, ya que la reina es esencialmente una bruja. Sin embargo, ya no son la fuerza formidable que alguna vez fueron. Más bien, son una de las últimas fortalezas vikingas y seguramente serán devoradas por otras fuerzas a medida que avanza el tiempo.

3 No es perfecto: los nuevos gobernantes de Kattegat

1619056326 359 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Hablando de Kattegat, el final no puede considerarse perfecto si no hay Lothbrok en Kattegat. En cambio, fue Ingrid quien se convirtió en la reina de Kattegat. Ella solo se unió al programa en la temporada 6 y fue considerada un personaje menor y sin importancia.

En el primer episodio de Vikingos, Kattegat se estableció como su hogar. A lo largo de las temporadas, se expandió y mejoró. Tener a Ingrid gobernando a la gente de Kattegat cayó un poco plano, pero implicaba conmovedoramente que la era de los héroes vikingos definitivamente había terminado.

2 Perfecto: la conversación final entre Ubbe y Floki

1619056327 33 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

La escena final de Vikings tiene lugar en la playa de América del Norte. El arco del personaje de Floki llegó a un final satisfactorio. Comenzó como un ferviente creyente en los dioses y luego experimentó una transformación larga y tumultuosa, que se estaba volviendo realmente difícil de ver cuando llegó a Islandia.

Al final, dejó de intentar comprender los caminos místicos de Dios y se reconoció a sí mismo como «una hormiga, trabajando en el suelo del bosque. Solo veo la hoja sobre mi cabeza. Esa hoja me brinda algo de alivio del sol». Sus últimas palabras rompieron la tercera pared: se preguntaron si este era el final.

1 No es perfecto: sin escena de Valhalla

1619056328 553 Vikingos 5 formas en que el final fue perfecto y.5

Vikingos sólo en raras ocasiones mostraba destellos de la otra vida. Por ejemplo, cuando Lagertha murió, las valquirias la llevaron a su tumba submarina. Pero lo que los fanáticos querían desde el principio era ver a sus queridos personajes en Valhalla, bebiendo y divirtiéndose.

Cuando terminó el final, tuvieron que renunciar a sus esperanzas de toda la temporada de ver alguna vez a Ragnar, Björn, Halfdan y otros legendarios. Vikingos personajes en el mítico salón de Odin.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba