El espectáculo Vikingos vio una buena cantidad de hombres y mujeres ambiciosos que estaban hambrientos de poder, pero los escandinavos nunca tuvieron un rey tan influyente y querido como Ragnar. El espíritu de Ragnar Lothbrok vivió incluso después de su muerte; así de impactante fue su gobierno para su pueblo. Otros reyes se desvanecen en comparación, con la excepción de uno, el rey Ecbert.
El rey Ecbert gobernó Wessex y Mercia y se presentó por primera vez en la temporada 2. Aunque técnicamente era el enemigo de Ragnar, los dos se volvieron bastante amigos. Sus conversaciones filosóficas marcan algunos de los mejores escritos que jamás haya entregado el programa. A medida que avanzaban las temporadas, la calidad de la escritura se esfumó. Ambos eran reyes asombrosos, pero cada uno tenía un conjunto diferente de fortalezas.
10 Ragnar se lo ganó
Ragnar pasó de ser un simple granjero a convertirse no solo en un rey, sino en uno de los más grandes exploradores de la historia de su pueblo. Llevó a su gente o los inspiró a ir a París, las Islas Británicas, el Mediterráneo e incluso Islandia. Ragnar puso tanto esfuerzo, que definitivamente se ganó el puesto.
Sin embargo, tan pronto como se convirtió en rey, Ragnar comenzó a deteriorarse. Nunca quiso el poder, solo quiso la autonomía y ser libre para hacer lo que quisiera.
9 El rey Ecbert fue más astuto
Tanto Ragnar como el rey Ecbert eran astutos, pero las tácticas del rey Ecbert eran mucho más refinadas que las de Ragnar. Podría deberse a que Ecbert era mayor que Ragnar y creció en una cultura en la que la gente piensa antes de actuar, mientras que Ragnar siempre estaba en movimiento.
Ecbert dijo: “Cenaría con el diablo si me mostrara cómo lograr mis metas terrenales “, y esta cita dice mucho sobre su carácter.
8 Ragnar luchó sus guerras
Cuando las guerras debían librarse, Ragnar estaba junto a sus hombres en la línea del frente. El rey Ecbert, sin embargo, se sentó en su castillo y esperó a que terminara la carnicería.
Estaba muy alejado de las realidades de la guerra, mientras que Ragnar no solo participaba en ellas, también era un guerrero sin comparación.
7 El rey Ecbert hizo uso de su carisma
King Ecbert es uno de los personajes que no tuvo suficiente tiempo en pantalla. Era inteligente, de mente abierta y carismático. Usaba su carisma mejor que Ragnar y sabía cómo manipular a las personas de manera elegante.
En realidad, Ecbert ha hecho varias cosas horribles. Sacrificó a su hijo Aethelwulf y destruyó el asentamiento de Lagertha sin pestañear. De alguna manera, siguió siendo un personaje simpático, gracias a su encanto.
6 Ragnar era más ambicioso
Si fuera por Ragnar, habría navegado a China y habría visto el mundo entero. Quería ver lo que había más allá de los horizontes, mientras que Ecbert se sentía satisfecho con sentarse en las Islas Británicas.
La historia de Ragnar es una historia de pobreza a riqueza. Si no fuera por su ambición, su gente no se habría vuelto tan grande.
5 King Ecbert jugó mejor el juego largo
Ragnar tenía algunas cualidades que lo hacían desagradable. Era impulsivo, agresivo y tenía una personalidad adictiva. Continuamente empeoraba cada vez más, mientras que el rey Ecbert permanecía tranquilo y sereno. Ragnar quería hacer las cosas rápido, mientras que Ecbert entendía que los grandes cambios llevan tiempo. Puso sus esperanzas en Alfred en lugar de intentar alcanzar la gloria por sí mismo.
El rey Ecbert transmitió sus conocimientos a Alfred, mientras que el hijo de Ragnar, Ivar, se mantuvo fiel a su imprudencia y destrucción en cada paso del camino.
4 Ragnar se preocupaba más por su gente
Al rey Ecbert no le importaban menos los campesinos que gobernaba. Para él, eran peones que podía usar cuando necesitaba levantar ejércitos, pero realmente no sentía ningún parentesco hacia ellos.
Ragnar, por otro lado, se preocupaba por su gente. Incluso en el primer episodio de Vikingos, se demostró que su deseo de navegar hacia el oeste no se trataba solo de que él intentara saciar su curiosidad, sino también de un intento de elevar el nivel de vida de su gente.
3 El rey Ecbert fue más educado sobre el gobierno
El rey Ecbert nació rey y fue preparado para el papel. Pensó en términos de todo su reino y supo cuándo dejar de lado sus ambiciones personales. Definitivamente también hizo un mejor trabajo al elegir un heredero que Ragnar.
El rey Ecbert entendía la política mejor que Ragnar. En el mundo de los escandinavos, no existía la diplomacia. Su actitud sedienta de sangre es una de las cosas realmente correctas del programa. Pero Ecbert logró hacer lo imposible: ganarse a Lagertha dándole tierra fértil y presentándola al arado. No es de extrañar que estuviera tan encantada con él.
2 Ragnar fue un mejor líder
Ragnar inspiró valor, respeto y ambición en su pueblo. Estaba claro que lo adoraban a él y al legado que dejó. Incluso Astrid no se callaría sobre el legendario Ragnar y sus gloriosos hijos.
Es difícil decir si la gente de Ecbert se sintió triste cuando murió su gobernante. No vivían en simbiosis como lo hacían los vikingos.
1 Rey Ecbert y su bañera estética
Ragnar pudo haber disfrutado del título de rey, pero apenas disfrutaba del estilo de vida, especialmente en comparación con el hedonista Ecbert.
Ragnar vivió brutalmente desde el principio de su vida hasta el final, mientras que Ecbert encontraba tiempo para disfrutar de lo que su puesto tenía para ofrecerle.