Torvi pudo haber comenzado como un villano en la segunda temporada de Vikingos (o al menos, casada con un antagonista clave), pero a lo largo de los años, se convierte en una de las favoritas de los fanáticos. También ha tenido más tragedias de las que le corresponden, ya que ha perdido a varios maridos (ya sea por la muerte o simplemente hasta el final del matrimonio), casi todos sus hijos y varios hogares. Ha estado en un peligro increíble y ha resultado gravemente herida más de una vez y, en ocasiones, su actitud puede rayar en el nihilismo como resultado.
A veces, ha tomado decisiones fantásticas por sí misma, encontrando una manera de vivir sin tener que estar encadenada a hombres abusivos, siendo capaz de luchar y explorar (como le dice a Bjorn, ¡ella es vikinga!), Y encontrar un verdadero amigo para toda la vida en Lagertha. Sin embargo, incluso Torvi toma algunas malas decisiones en la serie, y casi le cuestan todo.
10 Lo peor: casarse con Jarl Borg
Los fanáticos conocen a Torvi por primera vez en su fiesta de bodas con Jarl Borg, por lo que no está muy claro por qué tomó la decisión de casarse con él. Al principio, parece que ella realmente se preocupa por él, bebiendo en broma una ‘taza de veneno’ en su boda, apoyándolo y cargando a su hijo. Ella también parece estar realmente afligida por su muerte, aunque eso puede ser simplemente una reacción al horror de ver a alguien con el águila de sangre. Sin embargo, esta fue una mala decisión. Su boda con Jarl Borg vio a Torvi en su peor momento, oponiéndose a sus futuros aliados, viviendo en un espacio que no quería, ignorada por su esposo a pesar de sus buenos consejos y sin poder ser la mujer poderosa mostrada en temporadas posteriores.
9 Mejor: Aliarse con Ragnar
Después de la muerte de Jarl Borg, la decisión de Torvi de unir fuerzas con Ragnar (por mucho que ella lo odiara en este momento) todavía era sabia. Puede que no haya sido del todo suyo, pero fue el movimiento correcto. Esta decisión estableció las alianzas y relaciones que le serían útiles durante la mayor parte del resto de su vida, y le permitió pasar del papel de simplemente esposa y madre, al de guerrera (especialmente cuando se une a ellos en incursiones de batalla a Inglaterra y París).
8 Lo peor: casarse con extranjeros
También después de la muerte de Jarl Borg, Torvi terminó casándose con Erlendur, el vicioso hijo del rey Horik. Erlendur es claramente un matrimonio de conveniencia, y uno que le permite retener algo de estatus y poder, y pasar algo a su hijo, pero es lo más alejado de un matrimonio por amor. Erlendur es abusiva y celosa, y cuando su relación con Bjorn comienza a florecer, la llama puta. Más tarde, incluso amenaza con matar a su hijo e intenta manipularla para que asesine a Bjorn amenazando la vida de su hijo.
7 Mejor: matar extranjeros
Todo lo anterior significa que los fanáticos se regocijaron cuando Torvi tomó el asunto en sus propias manos (o con su propia ballesta) y asesinó a Erlendur. Después de toda su crueldad, abuso, violencia y crueldad, su decisión de matarlo fue excelente, sobre todo porque también protegió a su hijo y a Bjorn.
Este también fue un gran momento, ya que mostró que estaba comenzando a tener realmente su poder como guerrera, no solo como esposa.
6 Mejor: Separarse de Bjorn
El tiempo de Torvi con Bjorn fue otra gran elección de ella, y su relación fue dulce y amorosa al principio. Sin embargo, por mucho que su decisión de estar con Bjorn fuera buena, su decisión (mucho más difícil) de dejarlo fue aún mayor. A medida que pasaba el tiempo, quedó claro que Bjorn había perdido interés en Torvi (ya que nunca es particularmente bueno en la fidelidad), y en lugar de intentar obligarlo a quedarse o hacer que se sienta culpable, en lugar de llorar y lamentarle, Torvi da él su bendición para perseguir un nuevo amor (y solo llora en privado). Esto muestra su increíble fuerza y empatía, además de significar que pueden seguir siendo amigos y aliados por el resto de sus vidas.
5 Mejor: Convertirse en cristiano
Cuando Torvi está con Bjorn y Lagertha en Inglaterra, como refugiados de Kattegat y sus enemigos, el rey Alfred pide que al menos uno de ellos se convierta al cristianismo, y Torvi y Ubbe se ofrecen como voluntarios. Esta es una decisión positiva de Torvi no porque haya algo particularmente útil sobre su nuevo cristianismo, sino porque muestra que, a diferencia de muchos de sus compañeros, Torvi está dispuesta a ser flexible y práctica con su fe. Más tarde muestra una mezcla de creencias, entre el dios cristiano y los dioses vikingos y, a diferencia de muchos, no está dispuesta a morir para proteger una fe en particular; en cambio, sabe que los dioses, sea cual sea su nombre, harán lo que quieran.
4 Lo peor: dejar a sus hijos con Lagertha
No se puede culpar a Torvi por esto, ya que fue una decisión verdaderamente trágica, no una en la que ella podría haberlo sabido mejor. Cuando Lagertha se retira al campo para cultivar, todos (incluida Lagertha) suponen que nunca volverá a pelear y que vivirá una vida pacífica allí.
Así que tiene mucho sentido dejar a los hijos de Torvi con ella, donde estarán seguros y amados. Por supuesto, los fanáticos saben que esto no sucede y que el hijo de Torvi es asesinado por asaltantes. Es desgarrador y, lamentablemente, esta tragedia no habría sucedido si Torvi hubiera tomado una decisión diferente.
3 Mejor: Aliarse con Lagertha
Torvi tiene muchas relaciones con hombres durante el transcurso del programa, pero su mejor relación es claramente con Lagertha. Las dos mujeres conectadas con ellos vivían lejos de Kattegat y se volvieron increíblemente cercanas. Con el tiempo, Torvi se convirtió en la segunda al mando de Lagertha, su amiga más confiable y como otra hija para ella en muchos sentidos (especialmente cuando estaba con Bjorn, el hijo de Lagertha). Esta relación siempre fue verdadera y poderosa, y una de las mejores decisiones de la vida de Torvi fue confiar en Lagertha desde el principio.
2 Lo peor: viajar con Ubbe a Islandia
Esto puede ser controvertido, ya que sin su cambio a Islandia, Ubbe y Torvi no tendrían el final feliz que eventualmente tienen. Sin embargo, su viaje a Islandia y su tiempo allí es uno de los peores en la vida de Torvi. Islandia es un lugar miserable y luchan por ganarse la vida en las rocas. Chocan con los colonos y terminan en una batalla por una ballena, siendo expulsados de la isla. Para colmo, en el barco, Torvi pierde a otro hijo, ya que su hija es arrastrada por la borda en una tormenta, y el bebé Ragnar casi muere de hambre. Esto se acerca a ser una de sus peores decisiones.
1 Lo mejor: dejar Islandia con Ubbe
Por supuesto, la terrible decisión de dejar Kattegat para ir a Islandia se equilibra casi por completo con el hecho de que es este viaje, y su desesperada huida desde Islandia, lo que lleva a Ubbe, Torvi y sus seguidores a la costa de América del Norte. Aquí es donde termina el viaje de Torvi, pero todas sus decisiones aquí parecen ser buenas. Es aquí donde se encuentran de nuevo con Floki, aquí es donde ella es la líder en conocer a las tribus locales y conectarse con ellas (en lugar de luchar contra ellas). Aquí, ella y Ubbe finalmente pueden establecerse en una vida verdaderamente feliz.