Vikingos puede haber terminado, pero la saga continuará con Vikingos: Valhalla a finales de este año, y mientras tanto, siempre hay espacio para volver a ver la serie original. Durante seis temporadas, Vikingos cubrió décadas de historia y la mitad del mundo, y tiene una calificación increíblemente alta en IMDb. El promedio de la serie es 8.5, con el episodio más alto con un increíble 9.6 (Todos sus ángeles) y el más bajo con un 6.8 (La llave).
Pero según el puntaje promedio de cada temporada, ¿qué temporada logra superar al resto? La peor temporada en su conjunto incluye el peor episodio, pero el mejor episodio no está en la mejor temporada en general, lo que siempre es interesante. De 7,6 a 8,6, cada temporada de Vikingos Claramente, sigue siendo un esfuerzo sólido del programa, pero ¿cuál es el mejor de todos y cuál fracasó?
6 Sexta temporada (7.6)
Curiosamente, la última temporada del programa es en realidad la peor calificada en IMDb. Esto bien puede deberse a que en este punto, la mayoría de los personajes principales de las primeras temporadas habían muerto o abandonado el programa; Ragnar se ha ido hace mucho tiempo, Rollo ha estado en Frankia durante algún tiempo, Floki no aparece (aunque reaparece al final), y mientras Lagertha todavía está al principio, muere al principio de esta temporada.
La temporada final también está bastante dispersa, lo que puede tener algo que ver con la calificación más baja. En lugar de solo seguir a un personaje principal, divide el enfoque en el viaje de Ubbe a Islandia (y luego más allá), los intentos de Bjorn y Harald de convertirse en rey, la situación con Alfred en Wessex e Ivar con la Rus. Esto es mucho para cubrir en una temporada, incluso si termina bien al final.
5 Quinta temporada (7.8)
La segunda temporada pasada también es la segunda peor, según IMDb, aunque se las arregla para hacerlo un poco mejor que la temporada seis. Es probable que parte de la razón de la caída en los índices de audiencia después de la temporada 4 sea la muerte de Ragnar. Si bien el ‘personaje principal’ del programa no está claro, para muchos fanáticos, fue Ragnar Lothbrok, y después de su muerte (y la venganza de sus hijos) en la cuarta temporada, las cosas comenzaron a ir cuesta abajo.
La quinta temporada se centra principalmente en la guerra civil vikinga, así como en el ascenso al poder de Alfred en Wessex y las exploraciones de Floki en Islandia. Al igual que la sexta temporada, comienza a dividir la narrativa en múltiples historias concurrentes, lo que claramente no es algo que a los fanáticos les encante (al menos, en términos de calificaciones de IMDb) y también pasó mucho tiempo con el obispo Heahmund, un personaje que estaba lejos. de un favorito de los fanáticos.
4 Temporada Uno (8.0)
La primera temporada de la serie logra un 8.0, que es una puntuación muy respetable, pero no alcanza las alturas de las próximas temporadas. Esto puede deberse en gran parte a que los fanáticos todavía estaban conociendo la serie y los personajes, y (como la mayoría de los programas en su temporada inicial) Vikingos todavía estaba encontrando sus pies. Esto también fue mucho más corto que las temporadas posteriores, con solo nueve episodios (en comparación con 2 y 3 en diez episodios cada uno, y 4-6 en veinte episodios cada uno). Esto puede hacer que sea más difícil aterrizar realmente con la audiencia, ya que hay menos tiempo para explorar realmente la historia y los personajes.
Sin embargo, esta sigue siendo una temporada sólida y presenta a Ragnar, Lagertha, Rollo y Floki como los jugadores clave. Esta temporada trata principalmente sobre el deseo de Ragnar de explorar el oeste y su capacidad para hacerlo gracias a una nueva forma de navegar y un nuevo tipo de barco. Esta temporada los trae a Inglaterra, además de preparar a Ragnar para asumir el cargo de líder de Kattegat.
3 Cuarta temporada (8.5)
La cuarta temporada es una de las temporadas más importantes de la serie, en términos de eventos importantes, ya que es donde el propio Ragnar muere (a manos del Rey Aelle. Como era de esperar, este también es el episodio con mayor audiencia de todo el programa. Sin embargo, esta temporada en general no es la mejor de la serie, y esto puede deberse a que los fanáticos tienen que despedirse de un personaje favorito después de la muerte de Athelstan, y la temporada en general es particularmente sombría (y eso es decir algo, para una serie conocida por ser oscuro y violento).
La primera mitad de la temporada ve a Rollo dejado atrás en Frankia, Floki y Ragnar en desacuerdo después de que Floki mató a Athelstan, y Lagertha está lidiando con batallas por el poder en su propia casa. La segunda mitad se vuelve aún más triste, ya que implica un salto en el tiempo y el regreso de Ragnar como un hombre viejo y aparentemente roto. Para los fanáticos del personaje, su aparición en la segunda mitad, su viaje a Inglaterra y su muerte fueron todopoderosos, pero desgarradores. Los Hijos de Ragnar comienzan a dar un paso adelante como adultos y guerreros aquí, pero sigue siendo una temporada que realmente divide el espectáculo e involucra muy poco en el camino de la alegría o el triunfo.
2 Segunda temporada (8.6)
La segunda y la tercera temporada logran un impresionante puntaje promedio de 8.6, y ambas tienen mucho en común. Grandes batallas, Ragnar en su mejor momento, exploración expansiva y grandes viajes, y un personaje principal claro y un hilo conductor. Ambas temporadas también son más cortas que las últimas, con diez episodios cada una, pero claramente esto no es un problema para la serie. En cambio, ayuda a garantizar que la narración sea ajustada y que no haya argumentos secundarios innecesarios.
La segunda temporada ve a Ragnar y Rollo (y sus batallas entre sí) al frente y al centro, y mantiene la política firmemente fijada en los vikingos, con Ragnar, Horik y Yarl Borg luchando por la supremacía en todo momento. Ragnar está claramente en su mejor momento aquí, y aunque Lagertha lo deja y se ocupa de encontrar su propio poder, con Aslaug tiene muchos más hijos, y los fanáticos ven crecer su reino y su familia.
1 Tercera temporada (8.6)
Con las temporadas dos y tres manejando el mismo puntaje, no hay mucho que una temporada claramente haga mejor que la otra; ambas son Vikingos en su mejor momento, con una gran mezcla de política, romance, intriga y, por supuesto, grandes batallas. Sin embargo, la tercera temporada puede ser la favorita de los fanáticos, ya que ve a Bjorn y Lagertha de nuevo en la mezcla, los otros hijos de Ragnar envejecen lo suficiente como para comenzar a impactar la trama, y una combinación de historias que combinan Kattegat, Wessex y París. . La batalla por París, la astuta artimaña de Ragnar aquí, el genio de Floki, la influencia de Athelstan, las decisiones de Rollo y la destreza de Lagertha como guerrero están al frente y al centro, y como resultado es una temporada fenomenalmente equilibrada.
Todavía hay fallas ocasionales, por supuesto, y las cosas están comenzando a alcanzar el tipo de complejidad de múltiples hilos con la que los fanáticos lucharon un poco en las últimas temporadas, pero esta es la temporada en la que están todos los personajes favoritos de los fanáticos de los episodios iniciales. en su mejor momento, y así, la serie en su conjunto también lo está.