En Vikingos, los Hijos de Ragnar continúan superando incluso el legado de su propio padre. Bjorn, Ubbe, Ivar, Hvitzerk y Sigurd son algunos de los personajes más poderosos de la serie, y cada uno parece estar conectado a una parte particular de la personalidad de Ragnar. Bjorn y Ubbe son los exploradores, Ivar es el estratega y el belicista, Hvitserk es el que cuestiona la fe … pero sus cinco hijos también son guerreros poderosos, al igual que su padre.
Sin embargo, al final, solo dos de los cinco Hijos de Ragnar llegan al final de la serie, pero ¿es esto porque son los mejores luchadores o simplemente porque toman decisiones diferentes que conducen a su eventual supervivencia? De los cinco, ¿quién es el guerrero más poderoso y capaz, y cuál es el hijo más decepcionante?
5 Sigurd
Si bien todos los hijos de Ragnar son luchadores capaces, Sigurd es definitivamente el más débil de los cinco, y parece ser un luchador vikingo bastante promedio, en lugar de alguien que se destaca como un Hijo de Ragnar. Esto puede deberse en parte a que no tiene muchas oportunidades para pelear. Ha visto entrenar con sus hermanos en un par de escenas, pero cuando Bjorn y Hvisterk salieron a hacer incursiones (especialmente en su viaje más largo al Mediterráneo), Sigurd se quedó en Kattegat.
Incluso más tarde, en realidad solo se lo vio pelear cuando los hermanos se dirigen a Inglaterra para vengar la muerte de su padre, y allí parece ser un luchador capaz, pero sin inspiración. Él supera la batalla junto con el resto de sus fuerzas, y tiene algunos planes sedientos de sangre para el Rey Ecbert, pero eso es todo lo que los fanáticos pueden ver en las peleas. Quizás hubiera habido más tiempo para verlo realmente en lo suyo, pero muere en el final de la cuarta temporada, ‘The Reckoning’, cuando Ivar lo asesina por insultar su virilidad.
4 Hvitserk
Al igual que Sigurd, Hvitserk nunca tiene la oportunidad de brillar como luchador, especialmente en comparación con sus increíbles hermanos. Sin embargo, dura mucho más que Sigurd (tal vez porque él e Ivar se mantuvieron unidos), y se las arregla para vivir muchas más batallas, por lo que es un mejor luchador en general. Además de sobrevivir a la misma batalla que Sigurd (para vengar la muerte de Ragnar), Hvitserk había estado haciendo incursiones en el Mediterráneo con Bjorn y había desarrollado algunas de sus habilidades de lucha allí.
Después, luchó en múltiples guerras importantes, tanto con Ivar como contra él, e incluso sobrevivió a las batallas que finalmente mataron a Bjorn e Ivar. Sin embargo, Hvitserk no tiene el tipo de habilidad o poder físico increíble que tienen Ivar, Ubbe y Bjorn, y sus luchas con la adicción también cuentan en su contra como luchador. Cuando está sobrio, Hvitserk es un guerrero capaz, pero cuando está borracho o drogado (que es la mayor parte del tiempo, más adelante en el programa) le cuesta funcionar, y mucho menos luchar.
3 Ubbe
Ubbe puede sobrevivir tanto a Ivar como a Bjorn, pero eso no significa que sea un luchador más capaz; en muchos sentidos, simplemente significa que tomó mejores decisiones que sus hermanos. Sin embargo, definitivamente vale la pena que de todos los Hijos de Ragnar, Ubbe sea el único que termine la serie vivo y sin ser capturado (ya que inicialmente se presumió que Hvitserk fue capturado después de la muerte de Ivar en el campo de batalla, aunque luego parece que se está convirtiendo al cristianismo de manera voluntaria). , como invitado del rey Alfredo), con una esposa que ama, un futuro que le apasiona y hasta un hijo que lo suceda.
Cuando se le ve peleando, Ubbe es tan capaz como sus hermanos y, a menudo, increíblemente rápido. Parece ser extremadamente talentoso en lo que respecta a la lucha defensiva y es capaz de moverse para protegerse a sí mismo y a su familia con reflejos ultrarrápidos, lo que puede ser otra gran parte de por qué sobrevive hasta el final. Sin embargo, si bien sus talentos de lucha son considerables y lo mantienen vivo en todo momento, es más un protector y defensor que alguien que lucha por amor a él … como Ivar y Bjorn.
2 Ivar el deshuesado
Cuando los chicos eran pequeños, nadie hubiera esperado que Ivar fuera uno de los luchadores más capaces de la familia (y de la serie), dada su incapacidad para caminar. Sin embargo, como el propio Ragnar le dijo a Ivar, sería subestimado constantemente, y esto es algo que podría usar en su beneficio, que es un consejo que Ivar definitivamente se toma en serio. Tiene una habilidad física realmente impresionante, a pesar de sus diferencias físicas. Se le muestra entrenando con sus hermanos en el bosque, así como asesinando a un grupo completo de hombres en la noche, y cuando pelea, es increíblemente rápido con los pequeños cuchillos que prefiere (ya que un hacha o una espada sería difícil para que él se las arregle).
Sin embargo, la verdadera destreza de Ivar en la batalla no es su aterradora habilidad con los cuchillos, sino la forma en que funciona su mente. De todos los luchadores en Vikings, Ivar es definitivamente uno de los más ingeniosos, capaz de idear planes de batalla que aprovechan y que usan astucias y trucos increíbles para tomar la delantera. De la misma manera que el propio Ragnar pudo idear formas novedosas de atacar, Ivar es un jugador maestro del juego y, como resultado, se convierte en sinónimo de terror.
1 Bjorn Ironside
No importa cuán brillante fuera el táctico Ivar el Deshuesado, hay pocas dudas de que Bjorn fue un mejor luchador en general, incluso en su nombre, ya que fue apodado ‘Ironside’ debido a su aparente incapacidad de ser asesinado o herido en la batalla. Bjorn también es significativamente mayor y más experimentado que sus hermanos, y sobrevive a través de más que la mayoría de ellos. Lucha para abrirse camino a través de algunas de las incursiones anteriores de Ragnar, está con él en sus intentos de tomar París, explora y ataca el Mediterráneo e incluso más allá, y en cada esquina, es capaz de abrirse camino a través de la lucha.
También es físicamente el más imponente con diferencia (e incluso puede ser el personaje físicamente más poderoso de toda la serie), superando a sus hermanos en altura y fuerza. Es capaz de derribar a los hombres fácilmente en el combate cuerpo a cuerpo, y verlo en la batalla es ver un ejercicio de genio en la lucha con espadas. Además de todo, también está el simple hecho de que el hombre fue capaz de matar a un soportar en combate singular, algo que ninguno de sus hermanos habría podido hacer.