Tiempo Vikingos es aparentemente sobre Ragnar Lothbrok y los Hijos de Ragnar a lo largo de los años, Lagertha bien puede ser el verdadero personaje central, y sin duda es una de las más queridas por los fanáticos. A diferencia de Ragnar y sus hijos, o de los diversos reyes que conoce, o de sus otros enemigos y amigos, Lagertha es uno de los personajes más puramente heroicos de la serie. Eso no quiere decir que no sea compleja, por supuesto, sino simplemente que es el epítome de una doncella escudera de leyenda.
Lagertha es un luchador, un defensor, un protector y un gobernante increíble. Es una gran madre, una gran amiga y aliada, y una mujer extraordinariamente capaz, y alguien que logra vivir hasta la vejez, a pesar de ser una guerrera de toda la vida. Sin embargo, incluso la legendaria Lagertha tiene sus defectos …
10 Lo peor: terquedad
Uno de los atributos más frustrantes de Lagertha es su terquedad. Tiene una voluntad increíblemente poderosa, y cuando se decide a hacer algo, nada en este mundo, ni siquiera Ragnar Lothbrok, la detendrá. Sin embargo, a veces esto puede causar problemas; puede significar que no escucha a las personas o que asume grandes riesgos que pueden ser problemáticos (incluso con su propia salud). Puede ser adaptable cuando se ve obligada a hacerlo, como se ve cuando deja Ragnar y se casa de nuevo, pero esto es raro.
9 Mejor: fuerza interior
Lagertha no es alguien a quien consumir el dolor o revolcarse en la autocompasión, a pesar de que tiene muchas razones para hacerlo. Su hija muere de una enfermedad, su marido desea casarse con otra mujer y ella decide dejarlo, le dicen que no puede tener más hijos aunque lo desea desesperadamente, es maltratada por su segundo marido … ella no se amarga ni se quebranta. En cambio, sigue superando, constantemente, todos los obstáculos debido a sus inspiradores recursos internos.
8 Peor: temperamento violento
Es cierto que este es el mundo de Vikingos, donde esencialmente todos los personajes tienen un temperamento violento y los personajes habitualmente se pelean para resolver sus diferencias o lidiar con sus emociones. Sin embargo, no se puede escapar del hecho de que Lagertha tiene un temperamento vicioso y puede ser extremadamente violenta, y no solo en la batalla, donde su violencia es una ventaja.
Cuando ella y Ragnar discuten en las primeras temporadas, la involucran atacándolo físicamente, incluso si él parece encontrar esto como un rasgo atractivo suyo. Y más tarde, cuando su segundo marido la abusa, ella reacciona matándolo, no un acto injustificado, de ninguna manera, pero claramente violento.
7 Mejor: protector
Lagertha puede ser capaz de ejercer una gran violencia, pero por lo general lo hace al servicio de las personas que ama. Ella lucha para proteger a Kattegat, para proteger a Ragnar, para proteger a sus hijos e incluso (al final) para proteger a las personas con las que vive cerca, a pesar de que no son familia y ella simplemente quería retirarse a la vida agrícola. Ella protege a sus esclavos, sus sirvientes, sus doncellas, sus hijos y su gente, sin importar lo que cueste.
6 Lo peor: demasiado abnegado
Por supuesto, la desventaja de estar dispuesta a proteger a cualquiera, sin importar lo que cueste, es que ‘lo que se necesita’ al final es su vida. Hvisterk pudo haber sido el que realmente la mató (en un estupor, alucinando que ella es Ivar), pero solo pudo hacerlo ya que ella ya estaba gravemente herida (potencialmente fatal). Y esa lesión se produjo al proteger a las personas que vivían cerca de su granja de retiro, a pesar de que estaba exhausta y ya no quería pelear. Incluso al principio de la serie, cuando deja a Ragnar, está arriesgando su propia seguridad y felicidad para permitirle tener hijos, ya que cree que no puede darle más hijos. Y está dispuesta a dejar atrás a su único hijo, Bjorn, si él lo desea.
5 Mejor: Independiente
La mayoría de las mujeres de Vikingos Son maravillosamente independientes, aunque muchos hacen hincapié en el hecho de que la vida es ciertamente más fácil y segura cuando se tiene una relación con un hombre que puede mantenerlos.
Sin embargo, Lagertha puede ser la más independiente de todas. Le encanta estar enamorada, pero puede dejar a Ragnar y pasar la mayor parte del resto de la serie sola, sin necesidad de encontrar a alguien más que la ayude. Incluso elige retirarse sola y prospera en la soledad.
4 Lo peor: se niega a pedir ayuda
La otra cara de la independencia de Lagertha es la falta de voluntad para pedir ayuda, lo que a menudo puede causar más daño que bien. Se vuelve cada vez más claro que ella ve pedir ayuda como un signo de debilidad, la mayor parte del tiempo, aunque hay momentos que lo equilibran, especialmente a medida que envejece. En el momento en que desea jubilarse, puede pedir lo que necesita para crear su nueva granja, y es bueno ver ese crecimiento en ella.
3 Mejor: Empatía
A pesar de todos sus defectos, lo último de lo que se podría acusar a Lagertha es de egoísmo. Ella es profundamente comprensiva con todos: empatiza con todas las decisiones de Bjorn, desde la primera vez que pensó que se quedaría con Ragnar hasta su deseo de explorar. Ella se identifica con los Hijos de Ragnar, incluso después de luchar contra algunos. Incluso siente empatía por Ragnar cuando él desea casarse con Aslaug, por mucho que lo odie, y aunque esta empatía a veces tiene un gran costo personal.
2 Lo peor: Celos y rencor
Lagertha y Ragnar pueden haberse ofrecido a que Athelstan se uniera a ellos en la cama, pero cuando Lagertha no fue quien lo inició, estaba sorprendentemente celosa. Se enojó mucho por la mirada ocasional de Ragnar, y aunque los fanáticos simpatizan con esto, no siempre la ayudó. Luego, más tarde, incluso después de que Lagertha decidiera dejar Ragnar, para que pudiera casarse con Aslaug y tener a sus hijos, ella le guardaba un rencor impresionantemente largo por ello. Pasó décadas viviendo tranquilamente en otro lugar, planeando su venganza, levantándose en un nuevo condado para liderar, y luego regresó, se hizo cargo de Kattegat y asesinó a su antiguo rival romántico.
1 Mejor: capacidad de liderazgo
Lagertha gobernó al lado de Ragnar durante un tiempo, y luego gobernó su propio condado (después de asesinar a su esposo, el conde). Ella lidera sus propios ejércitos, su gente e incluso una banda de agricultores al final, cuando regresa a la agricultura. Hay algo en su combinación de terquedad, pasión, empatía y fuerza que la convierte en una líder increíble y que puede equilibrar las ganancias a largo plazo con la victoria a corto plazo. Si ella hubiera gobernado Kattegat desde el principio, las cosas podrían haber sido muy diferentes.