Muchos personajes han venido y se han ido Vikingos, Y la actriz de Aslaug, Alyssa Sutherland, fue una de ellas. En el transcurso de cinco temporadas, Vikingos ha tenido varios personajes controvertidos, como Aslaug, la segunda esposa de Ragnar Lothbrok y madre de sus legendarios hijos Ubbe, Hvitserk, Sigurd e Ivar.
Vikingos inicialmente se centró en las aventuras de Ragnar Lothbrok, un legendario héroe nórdico que se dice que fue descendiente de Odin y sus hermanos vikingos. El papel principal de Ragnar en la temporada 1 sentó las bases para las temporadas posteriores para centrarse en los viajes de sus hijos, especialmente después de que Ragnar ascendió a Valhalla en la temporada 4. Sin embargo, Ragnar no fue el único personaje de la temporada 1 que se encontró con su destino en la temporada 4 – su esposa, Aslaug, también murió en esa temporada, aunque en circunstancias muy diferentes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Aslaug tuvo una gran presencia en Vikingos, y como sucede con todas las series de televisión cada vez que muere un personaje importante, los espectadores no pueden evitar preguntarse si algo sucedió detrás de escena que hizo que los escritores mataran a cierto personaje. Resulta que la controversia en torno a Aslaug fue un factor que contribuyó a su muerte porque simplemente no había nada más que pudieran hacer con ella dentro de la historia que los escritores y productores intentaban contar. Y así, Sutherland terminó saliendo Vikingos en la temporada 4 junto con su esposo en el programa.
Alyssa Sutherland estaba esperando que Aslaug muriera
En una entrevista con EWSutherland compartió que había estado esperando la muerte de Aslaug desde que se unió a la serie. Aslaug fue un personaje bastante controvertido desde el principio: conoció a Ragnar después de que dos de sus hombres la espiaran mientras se bañaba. Aslaug exigió una disculpa de su conde, y poco después de conocerlo, se convirtieron en amantes. Aslaug resultó ser el que le iba a dar muchos hijos, como decía la profecía. Sutherland continuó explicando que le contaron sobre la muerte de Aslaug mientras filmaba los episodios 9 y 10 de la temporada 4, y eso porque fue presentada en "de manera tan controvertida, lo único que tenía que ver con ella era deshacerse de ella en algún momento".
Aslaug murió en Vikingos temporada 4, episodio 14, "En la hora incierta antes de la mañana", solo un episodio antes de la muerte de Ragnar. Después de que Lagertha conquistó a Kattegat, Aslaug aceptó su derrota bajo la condición de que le dieran un paso seguro para irse. Lagertha estuvo de acuerdo, pero cuando Aslaug se fue, la mató con una flecha. Sutherland agregó que sentía que Aslaug sabía que no iba a salir con vida de Kattegat, e instigó deliberadamente a Lagertha, lo cual tiene sentido ya que la propia Aslaug dijo que había "cumplido su destino" al darle a Ragnar muchos hijos. A diferencia de otros actores que se fueron por razones personales, el tiempo de Alyssa Sutherland en Vikingos tenía una fecha de vencimiento de la que ella estaba al tanto, y Aslaug recibió una escena final inolvidable junto a su enemigo.