Canal de historia Vikingos ha visto morir a muchos personajes en diferentes circunstancias, algunos en batalla, otros por traición, y otros, como Sigurd Ragnarsson, por las manos de un miembro de la familia. Creado por Michael Hirst, Vikingos inicialmente siguió la vida y las aventuras del legendario héroe nórdico Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus hermanos vikingos, desde el comienzo de la Era Vikinga en adelante.
A medida que la serie progresaba y se presentaban más personajes, la serie cambió su enfoque a los hijos de Ragnar y sus propios viajes, con Ragnar muriendo en la temporada 4. Vikingos ahora se está preparando para su sexta y última temporada, que verá a los hijos de Ragnar, Bjorn Ironside e Ivar the Boneless enfrentados entre sí por el futuro de Noruega, prometiendo tanta acción y sangre como las temporadas anteriores. Con el final acercándose rápidamente, parece un buen momento para mirar hacia atrás a algunos de esos personajes que encontraron su destino probablemente demasiado pronto, como Sigurd, el cuarto hijo de Ragnar.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Al igual que su padre, Sigurd murió en la temporada 4, pero en circunstancias muy diferentes que sorprendió a los espectadores y les hizo preguntarse por qué los escritores decidieron matarlo.
¿Por qué Sigurd fue asesinado en vikingos?
Ragnar Lothbrok tuvo cinco hijos: Bjorn Ironside (con su primera esposa, Lagertha), Ube, Sigurd, Hvitserk e Ivar Ragnarsson (con su segunda esposa, Aslaug), que no tienen la relación más fraternal. Caso en cuestión: el asesinato de Sigurd por Ivar. En el final de la temporada 4, titulado "The Reckoning", los hermanos se reunieron para discutir cuál sería su próximo plan; Bjorn quería atacar el Mediterráneo, mientras que Ivar propuso incursiones continuas en Inglaterra. Sigurd se levantó y habló públicamente contra Ivar, burlándose de él y recordándole que la única persona que lo había amado (su madre) ahora se había ido. Enfurecido, Ivar arrojó un hacha a Sigurd, quien murió en el acto.
A diferencia de otros personajes, como Siggy, no había una razón detrás de escena para la muerte de Sigurd, pero era importante para el futuro de la serie, especialmente como parte del arco de Ivar. En una entrevista con guía de televisión, Michael Hirst compartió que matar a Sigurd era parte del personaje de Ivar, ya que desde el principio ha demostrado ser un hombre muy peligroso que no dudará en matar a nadie. Hirst agregó que no cree que el asesinato de Sigurd haya definido a Ivar (como lo ha matado antes sin razón aparente), sino que es más un marcador de su personalidad y sus acciones. Si bien algunos fanáticos de la serie consideraron que la muerte de Sigurd era necesaria, la verdad es que ayudó a aumentar el carácter de Ivar, porque si puede matar a su propio hermano sin siquiera pensarlo, puede matar a casi cualquier persona en cualquier momento.