Ícono del sitio La Neta Neta

Vikingos: todos los reyes, clasificados de peor a mejor |

Vikingos: todos los reyes, clasificados de peor a mejor |

“¿Qué tiene la palabra rey que hace que incluso las personas más razonables se comporten como idiotas?” Ivar le preguntó al rey Harald antes de la primera batalla de Kattegat. Estaba tratando de convencer a Harald de que lo ayudara a derrotar a Lagertha para poder convertirse en rey. Sin embargo, sus palabras fueron como una predicción del rey que haría, ya que se convirtió en uno de los peores reyes de Vikingos.

Cuando Bjorn se convirtió en rey, era exactamente lo contrario de Ivar, lo que llevó a Kattegat a lo que Gunhild llamó los días dorados. Los dos eran hijos de Ragnar, pero aunque el poder convirtió a uno en un tirano sin corazón, le enseñó al otro a ser humilde y sabio. Así se comportaban los reyes en Vikingos, algunos totalmente inadecuados e inútiles, mientras que otros entendieron las necesidades de su gente y trajeron un cambio positivo con su reinado.

11 Kjetill Flatnose

Kjetill se nombró a sí mismo el Rey de Groenlandia, convirtiéndose oficialmente en el peor rey de todo el espectáculo. Dondequiera que fuera, Kjetill causaba problemas, y su primera acción como rey fue sentenciar a la gente a morir de hambre. No habría sido nombrado rey de nadie en Noruega porque era un tirano que no sabía cómo vivir con la gente, y mucho menos guiarla.

Cuando siguió a Floki a Islandia, tenía la ambición de comenzar su vida en un nuevo lugar y cumplir su ambición de convertirse en rey. Luego cometió una masacre en Islandia después de ganarse la confianza de Floki. También se ganó la confianza de Ubbe en el viaje a Groenlandia antes de que casi mataran a todos porque no compartiría una ballena varada.

10 Ivar

Ivar usó el asesinato de Aslaug como excusa para odiar a Lagertha y quitarle a Kattegat, pero tenía otros planes. Cuando se convirtió en rey, comenzó a comportarse como el mismo idiota del que le había hablado al rey Harald. Se convirtió en un tirano destruyendo todo lo bueno que Ragnar había creado en Kattegat.

Después de declararse un dios, mató al vidente y luego procedió a aislar a Kattegat del resto del mundo, diciéndole a la gente que los extranjeros eran una amenaza para ellos. Lo peor llegó cuando empezó a quemar vivas a personas por disentir de su opresivo gobierno. Era un buen luchador con grandes estrategias de batalla gracias al entrenamiento de Ragna, pero era un rey terrible. Kattegat realmente no logró nada bueno desde todo el tiempo que Ivar lo gobernó.

9 Rey Aelle

El rey Ecbert fue astuto y Aelle sufrió en sus manos varias veces, pero la mayor parte del sufrimiento de Aelle fue causado por su propia mano. Cuando los vikingos llegaron a Northumbria durante la segunda incursión de Ragnar, Aelle nunca se tomó su tiempo para estudiarlos y comprenderlos antes de atacar. Incluso podría haber ido a pedir la ayuda de Ecbert, pero eligió atacarlos por su cuenta, provocando la vergonzosa derrota.

Luego, tontamente, ayudó a Ecbert a tomar Mercia para sí mismo antes de ser humillado en público por su propia hija. Cuando Ecbert finalmente le trajo un Ragnar capturado, nunca imaginó que podría ser una trampa. Los hijos de Ragnar terminaron lo que quedaba de su reino cuando vinieron a vengar a su padre.

8 Rey Horik

Fue idea de Horik dejar atrás a Jarl Borg en el viaje a Wessex, luego, cuando Borg tomó las tierras de Ragnar, Horik dejó a Ragnar para regresar solo y luchar por el lugar que le correspondía. Lo mínimo que podía hacer Horik era respetar al conde que lo había hecho famoso al llevarlo a Inglaterra.

Horik, en cambio, eligió eliminar a Ragnar usando a su mejor amigo, Floki. Horik no tenía ni idea de lo poderoso que era Ragnar. Su influencia como rey nunca se sintió mientras Ragnar vivió, y así fue como murió. Cayó como el rey más insignificante de Kattegat.

7 Aethelwulf

Si Aethelwulf hubiera dado la bienvenida a Ubbe y Hvitserk y hubiera acordado ceder algo de tierra a los vikingos, no habría pasado todo su reinado como rey perdiendo batallas ante Ivar. Nunca tuvo la oportunidad de tomar una sola decisión real. Fue un rey fracasado desde el momento en que su padre le dio la corona de Wessex. Aethelwulf había pasado toda su vida sirviendo como el títere de Ecbert sin aprender ninguna habilidad real de liderazgo.

No escuchó a Haehmund cuando le advirtió sobre la participación de Ivar y terminó perdiendo todas sus batallas contra Ivar. El hijo de Ecbert también se negó a negociar cuando Ubbe y Hvitserk vinieron a ofrecer condiciones de paz lejos de la locura de Ivar, pero no era tan inteligente como Ecbert. No está claro qué lo mató, pero sea lo que sea, salvó a Wessex de una condena segura.

6 Rey Olaf

“Ven a ver los restos de la humanidad”, dijo Olaf mientras quemaba vivos a los hombres de Bjorn cuando vinieron a rescatar al rey Harald. Hubo poca o ninguna explicación para la mayoría de las cosas que hizo el rey Olaf, pero siempre trabajó por el bien mayor, incluido ayudar a Bjorn a derrocar a Ivar, pero no antes de torturar innecesariamente a Hvitserk.

Era un viejo rey sabio que sabía lo que necesitaba Noruega, pero su locura eclipsó la mayor parte de su buena voluntad. Comparado con gente como Horik e Ivar, Olaf era un buen rey. Fue víctima de los trucos de Harald y la crueldad de Oleg al final, pero logró lo único que ningún otro rey hizo en Vikingos; Uniendo a toda Noruega bajo una sola corona.

5 Rey Harald

Harald Finehair sobreviviendo hasta los últimos episodios de Vikingos fue uno de los milagros del espectáculo. Era un rey débil que solo se unió a la incursión de Ragnar en Frankia para ganar algo de fama. Ragnar y el resto de su familia nunca confiaron en él, pero era un mal menor en comparación con las alternativas que tenían los Lothbroks. Sabía cómo jugar sus cartas, lo que lo ayudó a sobrevivir incluso después de que Ivar lo traicionó.

Sin embargo, era un líder débil y no tenía ninguna visión de cómo se suponía que debía ser Noruega. Cuando lo tuvo todo, todavía perdió cuando Bjorn cumplió la misión de derrotar a los Rus mientras languidecía en la celda de Oleg. Luego, Ivar ensució el legado de Harald al convencerlo de que participara en una incursión condenada a Inglaterra. Dejó el liderazgo de Noruega más roto de lo que lo encontró.

4 Rey Alfred

Alfred no era tan buen luchador como Aethelwulf ni astuto como Ecbert, pero era un rey sabio que siempre admitía sus defectos y los superaba con conocimiento y entrenamiento. Era el rey perfecto para Wessex cuando necesitaba vivir con vikingos mientras luchaba contra otros invasores.

Era una carga enorme que ni siquiera los mejores luchadores como Aethelwulf y Aethelred podían manejar. Reforzó las defensas de Wessex utilizando el entrenamiento de Ubbe para derrotar futuras incursiones de los vikingos y al mismo tiempo ofrecer una ventana para la paz al otorgar el terreno en East Anglia. Su liderazgo visionario y pensamiento positivo le permitieron derrotar a Ivar en el cumplimiento de la misión de su abuelo.

3 Rey Ecbert

El rey Ecbert no fue rival para Ragnar en el campo de batalla, pero logró evitar el saqueo de Wessex por Ragnar en su vida. Sabía cuándo atacar y cuándo negociar y siempre obtenía lo que quería al final. Fue astuto y cruel y terminó lastimando a su hijo y al resto de sus vecinos, razón por la cual no obtiene el mejor lugar para King.

Sin embargo, sus tácticas funcionaron para el bien general y logró mantener a Wessex a salvo durante el tiempo suficiente para que su hijo tuviera algo que heredar. Era más inteligente que Aelle, siempre sabía cómo evitar un derramamiento de sangre innecesario. Sus pecados lo alcanzaron al final, pero incluso en sus últimos momentos, logró salvar a Wessex.

2 Ragnar

Ragnar Lothbrok era solo un granjero en Kattegat que terminó convirtiéndose en el vikingo más famoso del mundo. No tenía experiencia en liderazgo cuando comenzó a asaltar. Todo lo que quería era un buen terreno para que su gente se asentara y cultivara. No cumplió con sus misiones, aunque sus hijos sí lo hicieron, y el mérito es suyo.

Falló en algunos aspectos, especialmente al subestimar la amenaza que representaba su hermano y la incapacidad de unir a su familia antes de morir. Los logros de Ragnar eclipsan todos sus errores. Él sentó un precedente para logros masivos que su pueblo nunca podría haber imaginado.

1 Bjorn

Cuando murió Bjorn Ironside, Gunhild declaró que la era de los héroes había terminado y que los días dorados de los vikingos habían terminado. Fue el último gran rey vikingo y también el mejor de todos. Fue lo suficientemente razonable como para quitarle Kattegat a Ivar sin atacar a su propia gente.

Continuó liderando a su gente contra la Rus, y aunque perdió la primera batalla, logró unir a toda Noruega para luchar contra la mayor amenaza que jamás habían enfrentado con el último suspiro. Estaba junto a Ubbe en Wessex cuando consiguieron la tierra para los colonos vikingos, por lo que también se le atribuye eso.

Source link

Salir de la versión móvil