Vikingos es un gran espectáculo debido a sus ásperas escenas de lucha, así como a sus historias, vestuario y temas históricamente precisos. El diálogo también es rico y, a menudo, juega un papel muy importante en el avance de la narrativa. En su mayor parte, las palabras que dicen los personajes definen quiénes son. Sin embargo, de vez en cuando, de sus bocas salen comentarios extraños.
Varias cosas influyen en los hombres del norte y los anglosajones para elegir palabras que normalmente no dirían. Estos incluyen nuevas perspectivas, situaciones tensas, desesperación o simplemente el deseo de ser diferente para un cambio. Incluso cuando hay buenas intenciones detrás de estas citas, los espectadores no pueden evitar encontrarlas extrañas.
Athelstan
“Te amo, Judith.”
Mientras sirve en la corte del rey Ecbert, Athelstan se enamora de la esposa de Aethewulf, Judith. Los dos se declaran su amor antes de acostarse juntos. Es uno de los más efímeros Vikingos relaciones, pero conduce a un embarazo.
Athelstan enamorarse de Judith es peculiar, ya que es un monje que normalmente se adhiere a las creencias cristianas. Entiende que la fornicación y el adulterio son pecados capitales y por eso una vez rechazó la oferta de Ragnar de unirse a él y a Lagertha en la cama. Verlo volverse adúltero sin sentir un poco de remordimiento se siente extraño. Más desconcertante es que coquetea con Judith con pleno conocimiento de que es la esposa de alguien.
Rollo
“Quería salir de tu sombra, pero cuando salí de las puertas, no había luz solar”.
Rollo haciendo equipo con Jarl Borg para luchar contra Ragnar cuenta como una de las peores traiciones en Vikingos, pero no sorprende a los fanáticos ya que había sido retratado como el hermano envidioso desde el piloto. Después de que Borg es derrotado, Rollo parece arrepentirse de su movimiento y se disculpa con Ragnar.
El acto de pertinencia de Rollo es inusual ya que, durante la mayor parte del espectáculo, se trata de duplicidad. Nunca ha sido de los que se inclina abiertamente ante su hermano, pero lo hace después de la derrota. El verdadero Rollo aceptaría con gusto su destino y agradecería la oportunidad de ir a Valhalla. Ese Rollo real surge más tarde al asociarse con el emperador Carlos para someter a Ragnar a su momento de Waterloo.
Floki
“El mundo es más importante que nosotros. Debemos cuidarlo”.
Floki tiene una charla con Ubbe en el final de la serie en la que confiesa que ha llegado a valorar el mundo más que antes. Ambos hombres están de acuerdo en que los humanos deben cuidar bien el medio ambiente en el que viven.
Es una gran desviación del Floki constructor de barcos obsesionado con Odin con el que los fanáticos están familiarizados. El Floki normal está controlado por su fanatismo del panteón nórdico y siempre opina que Valhalla es mucho más grandioso que la Tierra. Sin embargo, las desgracias lo han cambiado lentamente para cuando se transmite el final de la serie. Después de su lamentable período a cargo de los colonos islandeses, se ha tomado el tiempo para reevaluar sus creencias.
Ivar
“¿Qué tiene la palabra rey que hace que incluso la gente razonable se comporte como idiotas?”
Harald e Ivar discuten sus objetivos después de hacer un pacto para ocupar Kattegat. En esa etapa de su vida, Ivar solo quiere vengar la muerte de Lagertha. Por su parte, Harald sueña con convertirse en un “rey de reyes”, algo que a Ivar le parece absurdo.
Harald nunca oculta sus deseos. Siempre es franco sobre sus planes, algo que los espectadores pueden apreciar. Ivar, por otro lado, suena muy hipócrita ya que pasa la mayor parte de su vida luchando por conquistas. Ser un gobernante temido le importa más que a sus hermanos. Para él, es una forma de demostrar un punto, ya que constantemente lo pasaban por alto y le faltaban el respeto cuando era más joven.
Ragnar
“¿Quién quiere ser rey?”
Después de perder la segunda batalla de París, Ragnar se siente abrumado por la desesperación y desaparece durante 10 años. Cuando regresa a Kattegat, desafía a sus hijos a duelo para que el ganador pueda tomar el trono.
Desde el primer episodio del programa, Ragnar sigue radiante de resiliencia. Nunca se rinde y por eso ataca París por segunda vez. Su repentina disposición a renunciar a todo por lo que trabajó es extraña. Tampoco tiene mucho sentido para él estar dispuesto a morir a manos de unos hijos que tanto adora.
Lagertha
“He visto suficiente guerra. He visto suficiente muerte. Ya no quiero ser una persona pública”.
Bjorn está ansioso por comenzar cuando es coronado Rey de Kattegat, por lo que presenta su plantilla operativa a los miembros de su familia. Él planea convertir a su madre en su consigliere, pero ella se niega, citando una falta de impulso.
Toda su vida, Lagertha ha estado en el centro de la guerra y el poder. Ha servido como doncella escudo, conde y reina. Es el tipo de personaje que se aburre cuando no hay acción, por lo que es bastante sorprendente que recurra a una vida tranquila y aburrida. Bjorn también es su único hijo, por lo tanto, lo ama. En ese sentido, sería lógico que ella hiciera todo lo que esté en su poder para asegurarse de que su reinado como rey sea tranquilo.
Aslaug
“Preferiría ser ella. Es formidable”.
Durante las horas antes de que Jarl Borg reciba la sentencia de muerte “Blood Eagle”, Aslaug y Ragnar observan a Lagertha entrenando a las doncellas escudo. Aslaug luego confiesa que le gustaría ser como la mujer cuya posición tomó en la familia Lothbrok.
La confesión de Aslaug se siente poco sincera, ya que nunca le han importado las complejidades de la guerra. Prefiere quedarse en casa y formar una familia. Las frecuentes ausencias de Ragnar son la razón por la que ella se enamora de él y termina engañándolo. Además, Aslaug y Lagertha tienen uno de los mayores rivales en Vikingos, así que lógicamente, deberían estar más interesados en eliminarse en lugar de emularse entre sí.
Rey Ecbert
“Me encantaría con el diablo si me mostrara cómo lograr mis metas terrenales”.
Después de darle el anillo de su difunta esposa a Judith, el rey Ecbert se siente un poco culpable. Va a orar, pero en lugar de pedir perdón, le dice a Dios que elegiría al diablo si esa decisión lo hiciera más exitoso en la vida.
Se muestra que todos los cristianos, incluido Ecbert, valoran y respetan mucho a Dios. Por lo tanto, se abstienen de hacer cualquier cosa que enfurezca al ser superior que creen que es el creador. Por lo tanto, es desconcertante que el rey de Wessex y Mercia se atrevan a amenazar con cambiar de bando mientras rezan. Él ya tiene mucho éxito también, debilitando la base de su amenaza a Jehová.
El vidente
“No conozco la voluntad de los dioses”.
The Seer da una serie de profecías precisas durante el espectáculo. Incluso le dice a Lagertha que será asesinada por uno de los hijos de Ragnar. Pero cuando ella le pregunta si se volverá a casar después de la muerte de Sigvard, él dice no saberlo.
La falta de información no está dentro de la naturaleza de The Seer, ya que literalmente tiene una línea directa de comunicación con los dioses. Siempre que no quiere decirle a alguien directamente lo que sucederá, usa metáforas o declaraciones vagas, como cuando insinúa que Rollo algún día será Duke. Afirmar que no sabe nada de algo está lejos de ser creíble.
Bjorn
“No nos impide trabajar juntos o confiar el uno en el otro, ¿verdad?”
Harald desea a todas las mujeres que Bjorn haya tenido, incluidas Ingrid y Gunnhild. Bjorn es consciente de esto, pero eso no le impide proponer un equipo, algo que normalmente no haría.
Bjorn nunca es tolerante con nadie que parezca estar trabajando en su contra o que no esté en los mejores términos con las personas cercanas. A Lagertha no le gusta Harald y, dado que Bjorn siempre ha sido leal a su madre, no debería formar alianzas con él. Hacerlo aún termina beneficiándolo, pero es desconcertante que haya tomado ese curso de acción en primer lugar.