Vikings: Valhalla presenta un personaje de Vikings que murió en la temporada 5: The Seer, y aquí está quién es y por qué Freydis le lamió la mano.
Vikingos: Valhalla se establece muchos, muchos años después de los eventos de vikingos, y como tal, sigue a una nueva generación de guerreros y enemigos, pero hay un personaje de la serie principal que aparece dos veces: The Seer, y aquí está quién es y por qué Freydis le lamió la mano cuando lo conoció. Uno de los dramas históricos más populares de los últimos años es vikingoscreado por Michael Hirst, que se estrenó en History Channel en 2013. vikingos llegó a su fin en 2020 después de seis temporadas, pero no fueron suficientes para contar las historias más emocionantes de la era vikinga.
Como todavía hay muchos personajes e historias interesantes de la era vikinga para explorar, una serie de secuelas de vikingos fue anunciado en 2019. Titulado Vikingos: Valhalla, la serie sigue a Leif Erikson (Sam Corlett), Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter), quienes emprenden un viaje que los lleva a través de océanos y campos de batalla, todo esto con el conflicto entre vikingos y la realeza inglesa ( paganos vs cristianos) como telón de fondo. Esto llevó a algunos personajes a pasar por una crisis de creencias, mientras que otros defendieron con fiereza las suyas, como fue el caso de Freydís.
Freydís viajó a Kattegat con Leif y compañía para encontrar al cristiano que la violó hace muchos años y le dejó una cicatriz en forma de cruz en la espalda. Freydís lo mató, pero como era uno de los hombres de Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson), para salvarle la vida, Leif se unió a Harald, Olaf y Canute (Bradley Freegard) en su misión de invadir Inglaterra. Freydís se quedó en Kattegat con su gobernante, Jarl Haakon (Caroline Henderson), quien la envió a Uppsala para encontrar su destino. Allí, a través de un ritual, Freydís conoció a un personaje muy importante de la serie original: El Vidente (John Kavanagh), el oráculo de Kattegat que fue asesinado en vikingos Temporada 5 de Ivar the Boneless (Alex Høgh Andersen).
Se cree que el Vidente vivió durante cientos de años y que moraba entre la vida y la muerte, lo que le otorgaba la capacidad de comunicarse con los dioses y responder preguntas sobre el futuro de quienes se acercaban a él. Como los vikingos creían que su destino ya estaba decidido por los dioses, a menudo visitaban al Vidente para traducir los deseos e intenciones de los dioses, convirtiéndolo en una de las personas más respetadas de Kattegat. Ahora, cada vez que alguien se acercaba a The Seer, tenía que lamerle la mano, lo que en la serie es un gesto de respeto, pero la razón detrás de escena no tiene nada que ver con las tradiciones vikingas o hechos históricos. En 2014, Katheryn Winnick (quien interpretó a Ladgerda en vikingos) compartió que lamer la mano de The Seer no estaba en el guión, y fue algo que agregaron para ser “único y diferente”. El primero en hacerlo fue Travis Fimmel (Ragnar), y a los productores les gustó tanto que lo agregaron a la serie.
En cuanto a por qué The Seer regresó en Vikingos: Valhalla si fue asesinado hace más de un siglo, ha sido teorizado por vikingos fanáticos que en realidad nunca murió, precisamente porque se dice que vive entre la vida y la muerte, y algunos lo ven como un dios en forma humana. El Vidente le contó a Freydís y Jarl Kåre (Asbjørn Krogh) sus destinos, para que pudiera regresar en futuras temporadas de Vikingos: Valhalla para ofrecer orientación a aquellos que todavía creen en la religión nórdica y buscan ayuda o consejo.