Vince Gilligan explica la escena del Apocalipsis de Pluribus que “casi lo mata”

por

en


Si bien puede que no esté en la misma escala que otros programas como Prime Video Polvillo radiactivoVince Gilligan no se contuvo al lanzar su nueva serie apocalíptica. Para muchos. La serie de Apple TV marca el primer esfuerzo de ciencia ficción de Gilligan desde Expediente Xy el primero desde que cerró el Breaking Bad universo. También marca su primera colaboración con el transmisor después de haber trabajado principalmente con AMC y Netflix.

Tomando su enfoque atípico basado en el carácter de su concepto, Para muchos ve el mundo sacudido por un misterioso virus que convierte a todos en el mundo en figuras dóciles. El único caso atípico parece ser el de Carol Sturka, una autora de novelas históricas contenta de continuar con su vida de miseria y devolver a la población mundial a como eran las cosas, incluso cuando los afectados intentan encontrar una manera de que ella se una a ellos.

Anticipándose al estreno del programa, Graeme Guttmann habló con Vince Gilligan para conocer en profundidad la creación de Para muchos. Mientras explora los dos primeros episodios del programa, en los que Al público se le muestra el comienzo del apocalipsis en una secuencia de una sola toma que muestra lo que está en juego.Gilligan comenzó diciendo con humor que tenían suerte “Apple nos dio mucho dinero y mucho tiempo“.

El ganador del Emmy, que también dirigió los dos primeros episodios, continuó expresando que “realmente orgulloso“de la forma en que Para muchos La escena resultó, aunque “casi nos matamientras exploraban seis cuadras de la ciudad del apocalipsis de la felicidad en el centro de Albuquerque. El objetivo de Gilligan con la escena era “mostrar el proceso del mundo para llegar a esto [destructive end]“desde el principio para el público:

Realmente quería venderlo visualmente y descubrir cómo hacerlo realmente cinematográfico. Pensé que harían falta cientos y cientos de disparos. [with] diferentes cosas sucediendo. Resultó increíblemente difícil, pero estoy muy orgulloso de ello. Tuvimos una noche de ensayo general en la que literalmente ensayamos la toma y luego la filmamos de verdad.

Gilligan concluyó revelando que la escena apocalíptica duró aproximadamente 12 horas para filmar “seis o siete” aceptay finalmente aterrizar en el mejor es el último disparo. Describiendo su proceso de contratación como un hallazgo “personas que son más inteligentes que tú“, elogió a su equipo por sus habilidades para armar la secuencia one-shot, dado que pudo decirles “lo que quiero hacer“antes de irse y”tener un perro caliente [while] todos lo juntaron [and] Haz que suceda“.

Una de esas personas que Gilligan incorporó es su primera asistente de dirección, Angie Meyer, con quien trabajó anteriormente en seis episodios de Mejor llama a Saúl. Cuando le dijeron que Gilligan quería hacer la secuencia de una sola toma, Meyer recuerda haber pasado por una variedad de emociones y haber pensado para sí misma: “¿Me estás tomando el pelo?“, así como estas loco” y “Vas a ver lo difícil que es esto..

Curiosamente, Para muchos No es la primera vez que uno de los programas de Gilligan utiliza el formato de una sola toma para una de sus escenas. El propio ganador del Emmy jugó con el estilo en el icónico de Gus Fring Breaking Bad muerteen el que combinó dos tomas separadas con CGI y el equipo de efectos de maquillaje de Greg Nicotero para capturar la revelación del personaje de Giancarlo Esposito al que le volaron la mitad de la cara.

Además, Mejor llama a Saúl experimentó con el de la temporada 2 para la escena inicial de cuatro minutos y 22 segundos que muestra un camión de reparto pasando por la inspección aduanera en la frontera entre México y Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de su Breaking Bad En la escena, la secuencia de la serie precuela no fue en la que Gilligan tuvo participación directa, ya que no escribió el episodio ni lo dirigió, con Thomas Schnauz escribiendo y Larysa Kondracki a la cabeza.

Sin embargo, a diferencia de sus programas anteriores, Para muchos‘ Las trampas del género invitan a una realización cinematográfica más experimental mientras captura una mirada a un apocalipsis único. Si bien Gilligan ha confirmado haber filmado en otros lugares a nivel internacional, el hecho de que haya puesto tanto esfuerzo en mostrar el alcance de la destrucción en Albuquerque podría indicar que el virus no es tan feliz como inicialmente pretende ser, y establecer más consecuencias mortales para futuras temporadas de la serie de Apple TV.

Los dos primeros episodios de Para muchos se estrenará en Apple TV el 7 de noviembre, seguido de nuevos episodios todos los viernes.

Fecha de lanzamiento

6 de noviembre de 2025

Red

AppleTV+

Escritores

Ariel Levin

  • Foto de cabeza de Rhea Seehorn en los premios anuales Inspiration Awards 2023 de The Step Up

  • Foto de cabeza de Karolina Wydra

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Carlos Manuel Vesga

    Amamantamiento



Source link