Las revelaciones de Vince Gilligan sobre el Breaking Bad El futuro del universo tiene mucho sentido y revela cómo la exitosa franquicia está en buenas manos.
Más de una década después de su lanzamiento, Breaking Bad Todavía se promociona como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. La serie se ha ganado con razón el título, e incluso sus spin-offs no han dejado de decepcionar hasta ahora. Mientras que en 2019 El Camino hizo un trabajo decente al ampliar la historia de Jesse Pinkman, Mejor llama a Saúl resultó ser una increíble clase magistral sobre cómo contar historias y consolidar el legado de la franquicia.
Debido al éxito constante de la franquicia, no sorprende que los espectadores sigan anticipando su próxima entrega. Vince Gilligan ha ofrecido nuevos conocimientos sobre su visión de Breaking BadEl futuro de él, destacando qué más desea lograr con la exitosa franquicia.
                        Vince Gilligan no tiene prisa por hacer otro spin-off de Breaking Bad
               
    Durante la promoción de su nuevo programa de ciencia ficción para Apple TV, Para muchosreveló Vince Gilligan (vía NME) que los ejecutivos de Sony estaban ansiosos por saber cómo expandiría el Breaking Bad universo. En lugar de darles noticias positivas, el showrunner dijo que deberían tomarse un descanso. Breaking Bad y tal vez incluso pasar a explorar nuevas historias.
Aquí está su declaración completa:
Dirían: ‘¿Qué crees que será lo próximo en el universo de Breaking Bad?’ Le dije: ‘Tal vez deberíamos tomarnos un descanso por un tiempo’. Tal vez es hora de seguir adelante… Quería ver si tenía otras historias en mí que a la gente le gustaría. Y fue aterrador. Da miedo. Sigue siendo aterrador.
                        El nuevo programa de Vince Gilligan demuestra que otro Breaking Bad no debería ser una prioridad
               
    El nuevo show de Vince Gilligan, Para muchosestá programado para estrenarse en Apple TV el 7 de noviembre de 2025. Dado que las reseñas del programa aún no se han publicado, aún se desconoce si tendrá el potencial de ser tan brillante y escalable como Breaking Bad. Sin embargo, es difícil negar que el programa de ciencia ficción de Apple TV tiene una premisa increíblemente fascinante.
Se centra en la persona más miserable de la Tierra, Carol (Rhea Seehorn), que debe salvar al mundo de la felicidad. Como sugiere la historia, Para muchos podría ser la combinación perfecta de rareza y profundidad existencial, que son dos principios narrativos que de alguna manera se han convertido en los principales marcadores de los programas de ciencia ficción más exitosos de Apple TV, como Ruptura.
Para muchos puede que no sea el próximo Breaking Bad, Rupturao incluso un gigante cultural masivo. Sin embargo, la novedad y la ambición de sus ideas por sí solas son buenas razones para existir. En lugar de ser otro aburrido remake, reinicio o extensión forzada de la franquicia, trae algo nuevo a la mesa. La televisión, en este momento, necesita exactamente eso.
                        La televisión necesita más programas originales, no derivados
               
    Mientras Breaking BadLos spin-offs no han sido más que increíbles, solo vieron la luz cuando fueron claramente imaginados. Si se les hubiera apresurado únicamente para aprovechar la popularidad de su programa principal, probablemente no habrían tenido la mitad de éxito. Muchas otras franquicias han caído y diluido sus propios legados después de producir spin-offs innecesarios.
En última instancia, los spin-offs forzados no benefician a nadie porque confinan las visiones creativas de los cineastas en pequeñas franquicias que sólo tienen un alcance limitado para la narración. El público también acaba cansándose de las historias que se desarrollan en el mismo universo. Debido a esto, es difícil no apreciar la decisión de Vince Gilligan de dar un paso atrás. Breaking Bad y abraza su libertad creativa con nuevos espectáculos.