Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue vinculado a proceso junto con otras dos personas por la presunta comisión de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Florian Tudor, alias “El Tiburon”, así como a Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, de efectuar ilegalmente más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de dinero en cajeros en cinco estados del país.
También te puede interesar | Cae Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo
De acuerdo con la investigación, los retiros llegaron a alcanzar los 14 mil pesos, y fueron realizados en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
“En audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria”, informó la FGR a través de un comunicado.
Tudor fue capturado el pasado 27 de mayo , en cumplimiento de una orden de aprehensión en Rumania por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto Castillo, señaló que se llegaron a bloquear 520 millones de pesos al grupo vinculado con el empresario rumano Florian Tudor, detenido este jueves con fines de extradición por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
También te puede interesar | UIF bloqueó cuentas a grupo de Florian Tudor por 250 millones de pesos: Nieto
En junio de 2020, un reportaje de Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Quinto Elemento Lab y Rise Project, reveló que Tudor y sus cómplices modificaron hasta 100 cajeros automáticos en distintos puntos del país, para robar los datos de tarjetas bancarias de turistas y retirar así dinero de sus cuentas.
Source link