La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que logró la vinculación a proceso, por su probable participación en el delito de trata de personas, a Diego “N”, señalado de alterar con inteligencia artificial más de 50 mil fotos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
En la celebración de la audiencia inicial para formular imputación el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo, la cual fue concedida.
No obstante, el impartidor de justicia no impuso medida cautelar alguna, debido a que el imputado está sometido a otro proceso con prisión preventiva, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, el imputado posiblemente se encuentra relacionado con el ilícito, al reunir y guardar material de personas menores de edad en actos sexuales.
Your browser doesn’t support iframes
Según alumnas del IPN -afectadas que denunciaron a Diego ante la Fiscalía de la CDMX- este comercializó imágenes alteradas de hasta 1,000 mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento.
La versión de las afectadas apuntan que el joven presuntamente tomó fotografías de las redes sociales de diversas estudiantes del Politécnico y manipuló con inteligencia artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas. Después había intentado comercializarlas a través de internet.
Source link