Por Ricardo Balderas
A las 9:45 de este sábado, familiares del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval junto a su representante legal, Javier García, llegaron a los Juzgados de Juicios Orales en Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de estar presentes en la audiencia.
En dicho evento en el que se decidirá si José Manuel “N”, presunto implicado en el asesinato del mandatario priísta será sometido a proceso o no.
Durante la misma audiencia, el presunto implicado conocido como “Manu Vaquita“, hizo su declaración en torno a lo ocurrido en el bar, y aseguró frente a la viuda del exgobernador que nunca imaginó que los hechos hubieran ocurrido al interior del inmueble.
Durante su declaración, también señaló que al momento de ser informado del hecho acudió al bar y lo primero que vio fue a una persona herida quien le pidió ayuda, por ende la llevó al hospital; sin embargo, nunca se dio cuenta que se trataba de Aristóteles Sandoval.
Te podría interesar: Capturan en CDMX a hombre acusado por el homicidio de Aristóteles Sandoval
Cuando el juez le preguntó al imputado si quería agregar más, con llanto se dirigió a la esposa del exgobernador a quien le dijo que él no sabía que era su esposo, y que de todas formas lo hubiera llevado a recibir atención médica además de pedirle perdón.
Según información de Tribuna de la Bahía, en punto de las 12:10 se realizó un receso de media hora durante la audiencia en la que se le acusa de cometer el delito de homicidio calificado, una vez que terminó esa audiencia, se llevó a cabo la segunda por el delito de encubrimiento.
En punto de las 16:57 horas dio por concluida la audiencia de vinculación a proceso contra Jose Manuel “N”, alias “Manuel Vaquita”, donde el juez de la sala B del Juzgado de Control y Oralidad del octavo distrito Luis Ignacio Ceja Arias decreto auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
Te podría interesar: Gobierno de Aristóteles Sandoval en Jalisco adquirió programa de espionaje: Alfaro
El juez sentenció lo anterior al considerar que presentaron suficientes datos de prueba aportados por la Fiscalía de Jalisco para decretar la vinculación a proceso, y la defensa tendrá tres días para inconformarse ante este decreto.
Asimismo, el juez dio como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses para que la Fiscalía concluya con las investigaciones.
Source link