Nelson Toledo, quien fungió como servidor público entre 2013 y 2018 y es hermano de Mauricio Toledo, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de enriquecimiento Ilícito, informó la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el exservidor público, tomando en cuenta los datos aportados por el ministerio público durante audiencia judicial.
El hermano de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 11 de marzo en la alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar: Dictan prisión preventiva al hermano del exdiputado Mauricio Toledo
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el ministerio público formuló la imputación, y ahora, en la continuación, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, se fijaron cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar: Mauricio Toledo denuncia persecución política contra su familia
Se giró un mandamiento judicial en su contra debido a que, probablemente, incrementó inusualmente su patrimonio mientras se desempeñó como servidor público.
Este miércoles la Fiscalía capitalina informó sobre el cateo de una casa que posiblemente está relacionado con los hermanos Toledo; dicho inmueble consta de una caballeriza, un salón de fiestas, cava, sótano, sala de juegos y una cancha de juegos multifuncional, de basquetbol y futbol, entre otras habitaciones.
Source link