La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó sobre la vinculación a proceso de Rogelio “N”, por participar presuntamente en delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.
Mediante un comunicado, la FEJ afirmó que a partir de investigaciones en la ladrillera ubicada en la colonia La Orilla del Agua, presentó elementos para relacionar al detenido con los sucesos del hallazgo de cuerpos calcinados y la desaparición de estas y otras personas en el municipio.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, una vez que se realizó el hallazgo de las dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), en dicha ladrillera, la FEPD realizó trabajos ministeriales de gabinete y en campo con los que se acreditó la probable relación del imputado en el hecho y solicitó una orden de aprehensión”, apuntó la institución.
Esta persona permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a petición del agente del Ministerio Público, hasta que concluyan las investigaciones complementarias para que un juez valore los datos de prueba y determine su situación jurídica.
Rogelio “N” es señalado como presunto líder de una célula criminal, y probable responsable de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrda en el Mirador de San Miguel, el 11 de agosto pasado.
El imputado permanece privado de su libertad en el penal de Puente Grande ante la posibilidad de que planee fugarse, pero seguirá bajo las disposiciones del Juzgado del Tercer Distrito con sede en Lagos de Moreno.
El pasado 5 de octubre, la FEJ anunció la detención de Celestino “N”, mismo que ya fue vinculado a proceso por delitos relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes, así como por los restos calcinados encontrados en la misma ladrillera.
“Tras las investigaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró la captura de Celestino “N”, quien además está presuntamente relacionado con el hallazgo de dos cuerpos sin identificar en una ladrillera de Lagos de Moreno, el pasado 20 de agosto.
Hay además otras dos personas, identificadas como familiares entre sí, a quienes les imputan también los presuntos delitos relacionados con estas desapariciones masivas en Jalisco.
Source link