Por Redacción
Querétaro, Qro.- 12 junio de 2020.- Se destapa la cloaca a nivel nacional dentro del Partido MORENA ello tras difundirse en varios medios nacionales que luego de una revisión de los contratos y facturas liquidadas por este partido, la anterior dirigente Yeidckol Polevnsky hizo pagos por 395 millones de pesos para remodelación y mantenimiento de inmuebles, obras que no se hicieron
Se descubrieron tras una auditoría, graves irregularidades en las finanzas de este partido, mega fraude en el que se involucra y vincula al empresario queretano Enrique Borbolla quien pretende ser candidato de MORENA en el próximo proceso electoral.
Polevnsky antes de abandonar su dirigencia, pagó 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo. Dichos contratos fueron firmados por la presidenta de ese entonces y liquidados mediante 14 transacciones realizadas a finales de 2019.
Según Animal Político, las compañías queretanas involucradas en este fraude son Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., que recibió un pago de 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V. misma a la que se le dieron 82 millones 555 mil pesos; ambas empresas están ligadas a Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García quien también es dueño de varios hospitales en Querétaro.
La nueva dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar ordenó, el pasado 5 de junio, convocó a un gran equipo de abogados para investigar las irregularidades financieras en las que incurrió Polevnsky para de esta manera realizar las acciones jurídicas en su contra.
Niega acusaciones
Enrique Borbolla negó las acusaciones en su contra y reconoció que su empresa EBOR intervenido en las operaciones de compra venta para que Morena pagara el precio real de los inmuebles.
Source link